La carrera de cinco etapas por el norte de la India y frontera con Nepal es de las más
Sin duda alguna, una de las carreras con un paisaje más espectacular en el calendario internacional es la de las 100 millas del Himalaya. La Himalayan 100 Mile Stage Race consta de cinco etapas y se desarrolla en el norte de la India y tiene como horizonte la cordillera del Himalaya.
El itinerario transcurre por el Sandakphu National Park a lo largo de la frontera entre India y Nepal en la provincia de Darjeeling. Las vistas son sencillamente espectaculares, se pueden ver cuatro países (India, Nepal, Tíbet y Bután) y durante la prueba son visibles cuatro de las cinco montañas más altas del Himalaya, Everest, Lhotse, Makalu y Kanchenjunga.
La Himalayan 100 Mile Stage Race tiene la particularidad de poder realizarse de dos formas distintas, según el perfil deportivo de los inscritos, corriendo (Runners) o andando (Walkers). La distancia total a recorrer en la categoría Runners es de unos 160 kilómetros, unas 100 millas, mientras que en la categoría Walkers es de unos 56 kilómetros o a lo que cada uno desee, ya que hay total flexibilidad.
Aunque es una carrera por etapas ésta no es una carrera en autosuficiencia. Los avituallamientos de la carrera se encuentran cada 5 kilómetros aproximadamente y al final de las etapas la organización se encarga de transportar el material personal de cada participante, con lo que la comodidad y la buena comida son la nota predominante.
19º ed. HIMALAYAN 100 MILE STAGE RACE
24 Octubre al 1 de Noviembre 2009
Apertura de las inscripciones el 15 de junio 2009