Copa de Madrid de Carreras por Montaña 2012
El veterano Rafa Martín se hace con el primer puesto de la «absoluta» y con la Copa 2012 mientras María Luisa García confirma los pronósticos consiguiendo el título de Copa
El pasado 8 de octubre se celebró la vigésimo primera edición de una de las carreras por montaña con mayor solera de nuestro país, el Cross de la Pedriza. Organizado por el club Peñalara, rezuma experiencia y «saber hacer» que unido al espectacular entorno por el que se desarrolla, convierten a esta carrera en una clásica del calendario nacional.
Rotundo se mostro el veterano Rafael Martín que, por primera vez en su dilatada trayectoria como corredor de montaña subió a lo más alto del cajón en la categoría absoluta, consiguiendo de esta forma el doblete, campeón de Copa en la categoría absoluta y veteranos A. Por su parte, David Galindo, tercer clasificado, ratifica con esta posición el subcampeonato en categoría absoluta después de realizar una sólida temporada. Igualmente, José Javier Cubero, muy constante durante todo el año, confirma su estupendo estado de forma con una 4 posición que le vale para conseguir el bronce en la Copa de Madrid 2012.
Muy buena actuación de Eliseo Bodelón que vuelve por sus fueros tras la pájara del Cross de las Dehesas, mostrándose muy competitivo durante toda la prueba lo que le valió para hacerse con la segunda posición en esta carrera. La cara amarga de la competición fue para Alfonso Rodriguez al que un inoportuno accidente laboral le apartó de esta carrera y consecuentemente de la posibilidad de luchar por la Copa.
En las categorías femeninas destacó, una vez más, la corredora María Luisa García que desde el primer momento tomó la delantera a sus rivales y fue paulatinamente ampliando la diferencia hasta conseguir un amplio colchón que le permitió realizar la carrera más cómoda de la temporada. La segunda plaza fue para Cristina Osorio, dejando el bronce a la veterana y combativa Paloma García. Con tres primeros puestos en las tres pruebas de Copa de Madrid, María Luisa García confirma su aplastante dominio en el circuito regional de carreras que la hace merecedora de una plaza en el equipo de carreras de la FMM para la próxima temporada.
Además del campeón de la prueba y veterano A Rafael Martín, el podio de la categoría de veteranos A se conformó con José Antonio Sañudo en segunda posición seguido de José Luis Granizo. En veteranos B la victoria fue para Ángel Bonilla, seguido de Jesús Retuerta y Julio Miguel Astudillo. En mujeres veteranas la clasificación estuvo encabezada por la ya mencionada Paloma García seguida de Alicia Pérez y Ana Isabel Vaquero.
Con el Cross de la Pedriza termina el circuito oficial de carreras por montaña 2012 en nuestra comunidad. Los premios de los campeones de Copa se entregarán en la Gala del Deporte de Montaña de la Comunidad de Madrid que se celebrará en los primeros meses del próximo año.