Monegros
A dos días del cierre de inscripciones, la prueba cuenta con centenares de corredores, de entre los que destacan figuras como Marga Fullana, Carlos Sa, Jordi Aubeso y Luz Pérez
De entre los valientes que se enfrentarán a las duras temperaturas veraniegas de Los Monegros y a la constante vigilancia del Sol, figuran corredores destacados dentro del mundo de las carreras extremas. Carlos Sa, atleta portugués, será uno de ellos. Su experiencia en el Marathon Des Sables, prueba en la que consiguió la octava posición en 2011, seguro que le ayudará a enfrentarse a Isostar Desert Marathon. Asimismo, el burgalés Jordi Aubeso, también rememorará su cuarto puesto en Des Sables en 2010, y estará presente en el pistoletazo de salida del desierto aragonés el próximo 16 de julio.
Las deportistas Marga Fullana y Luz Pérez representan a las participantes de referencia y trayectoria internacional. La mallorquina Marga Fullana, ciclista de montaña, aparca esta vez la bici para correr el Isostar Desert Marathon. De entre su palmarés destaca la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de Sydney en el año 2000 en la modalidad de campo a través, disciplina en la ha sido hasta en cinco ocasiones campeona mundial. Por su parte, la madrileña Luz Pérez encara el reto del verano con suficiente experiencia en carreras de trail. En 2008 consiguió llegar cuarta a la meta del Marathon Des Sables y más recientemente, en la presente edición de The Coastal Challenge, consiguió un fantástico tercer puesto.
Recordemosque el primer hombre y la primera mujer de la clasificación general quedarán seleccionados para participar en el equipo «Isostar Desert Marathon» al Marathon des Sables 2012 po lo que la disputa seá reñida para conseguir el preciado premio.
La organización de Isostar Desert Marathon celebra las cifras recogidas en las inscripciones así como la participación de grandes figuras del deporte. A la espera del cierre de la lista definitiva, sigue trabajando para que en el estreno de la carrera, el 16 y 17 de julio, no falte ni un detalle.