Patagonia
Sólo quedan 7 equipos en competición después de la quinta jornada de raid debido a las durísimas condiciones patagónicas
Concepto
En las sucesivas ediciones del WENGER PATAGONIAN EXPEDITION RACE los equipos formados por cuatro individuos, incluyendo miembros de ambos sexos, deberán recorrer distancias superiores a 500 Km. con un mínimo de asistencia externa. Las disciplinas fundamentales serán: bicicleta de montaña, trekking, kayak de mar, técnicas de trabajo con cuerdas y la orientación con brújula y mapa.
Quinto dia
Los siete equipos que quedan en competeición (AdidasTERREX / Prunesco, GearJunkie.com, Vauclause Adventure Evasions, Roadrunners Adventure, Ad Natura, Perdido en el Turbal y East Wind) pasaron el PC9 y comenzaron la sección de trekking que consta de 191 kilómetros hasta el PC13 (Puesto Las Nieves), para continuar con la última etapa de bicicleta.
La sección de trekking que va desde el Bahía Caribe hasta el Puesto Las Nieves es la más larga en los nueve años que lleva el Wenger Patagonian Expedition Race. Esta etapa, llevará a los competidores al límite físico y mental.
Los equipos se están adentrando en una de las regiones más remotas de la Patagonia, áreas prácticamente inexploradas por los seres humanos y de muy difícil acceso. Durante el primer tramo, los equipos deberán avanzar 67 kilómetros a través de las montañas, cruzar ríos y trechos interminables de turba.
No podremos comunicarnos con los competidores hasta el próximo punto de control, pero nuestro equipo en terreno predice que podrían demorar entre 30 o 45 horas en llegar al PC10, dependiendo de las condiciones climáticas, el cansancio y la estrategia del equipo.
En esta sección los competidores podrán observar los paisajes más bellos de la Patagonia chilena, pudiendo encontrarse con el huemul, animal simbólico de Chile que se encuentra en peligro de extinción. El director de la carrera, Stjepan Pavicic espera que los competidores consigan muestras de huemul que serán utilizados en el Proyecto de Conservación del Huemul ejecutado por Nómadas Outdoor Services y el Instituto de Ciencia Animal de la Universidad Austral de Chile.