Gran Canaria
El domingo 19 de junio se celebrará la II edición de esta carrera que reunirá al mayor elenco de corredores de élite nacionales que jamás ha tenido una prueba en Canarias
El andaluz, Ivan Ortiz y la vasca Ohiana Cortazar vigentes cabeza de serie de la actual Copa de España vienen dispuestos a defender su posición frente a Cristobal Adell y Blanca Serrano, sus inmediatos perseguidores en la clasificación. Además, Nuria Domínguez campeona de España en 2008 y Nerea Martinez, 2ª clasificada en la TNF Transgrancanaria tratarán de hacerse un hueco en esta clasificación final.
Lo mejor de Canarias tratará de ponérselo difícil a tantas estrellas. Juan Luís Angulo Barreiros, vigente campeón de la Artenara Trail, El palmero Francisco José Rodríguez de Paz ganador del Maratón del Meridiano, el irlandés afincado en Gran Canaria Allan Bogle, el herreño Jose Ramón Ortiz y Yeray Durán en cuanto a los chicos se refiere. Por otro lado Laura Barrera, Margarita Marrero y Mª Carmen García Santana harán lo propio en categorías femeninas.
Arista, entidad pionera en competiciones de aventura en Canarias, consigue de esta forma otro de sus objetivos en su empeño de dar a conocer y aportar oficialidad a los deportes de montaña en las islas. En 1992 comenzaron su andadura involucrados en la organización de la primera competición oficial de multiaventura en Canarias «El raid Verde Isla de Gran canaria» y en 2003 trajeron el deporte de las carreras por montaña al archipiélago de la mano de la Transgrancanaria. Ahora, continúan su labor con la primera prueba oficial y Copa de España, la ArtenaraTrail y preparando para el 1 de octubre de 2011 la Haría Extreme, una ultra de 52km que buscará también su homologación FEDME.
En la página web de la prueba www.artenaratrail.com se puede encontrar toda la información que necesaria y además un apartado de «Rutas» con detalles para seguir la prueba con lugares y horarios estimados de paso de los primeros corredores.
La prueba además contará con una modalidad «Starter» que es como se designa a las pruebas de iniciación. Alrededor de 100 participantes afrontarán los casi 11 km de recorrido de una prueba que discurre en su gran mayoría dentro de bosques de pino canario. La fiesta concluirá con un almuerzo general, las carreras de los más pequeños, entrega de premios y trofeos y concierto para dar colofón a un gran día de montaña para Canarias.