Los dos atletas se jugarán este domingo el título de la Copa del Mundo en la última prueba de Sentiero Delle Grigne
Agustí Roc y Kilian Jornet, duelo entre compañeros por el título
“Afronto la carrera muy motivado y sobretodo muy contento porque seremos dos integrantes del Salomon Santiveri los que lucharemos por el título. El que gane en Italia se llevará el título y para mi sería un honor estar cerca de Kilian” explicaba Agustí Roc que llegará a Italia como líder de la Copa del Mundo después de encadenar dos victorias en Malasia y Escocia que se suman a su segundo puesto en Vallnord y tercero en Sierre Zinal.
Ausente en las dos últimas citas de la Copa del Mundo por su preparación para el Ultra Trail del Mont Blanc que ganó, Kilian Jornet viajará a Italia echando cuentas y a sabiendas que una victoria le significaría revalidar el título que ya conquistó la temporada pasada. Kilian cuenta sus participaciones este año en el circuito por victorias: Valmalenco, Vallnord y Giir di Mont.
Kilian Jornet: “Me hace ilusión jugarme el título con Agustí, él es mi referente”
“Ya me encuentro al 95 por ciento”, desvela Kilian tras el desgaste sufrido en el exigente Ultra Trail del Mont Blanc. “Esta semana ya he podido hacer un trabajo más específico. La carrera será muy chula y el nivel estará muy alto. Agustí ha demostrado en este final de temporada que está muy, muy fuerte”, analiza Kilian del hombre que es mucho más que un rival para él: es su compañero de equipo en el Salomon Santiveri y también su espejo. “Me hace mucha ilusión que el título sea entre nosotros dos. Cuando comencé él (Roc) ya era el Campeón del Mundo y desde el primer momento fue mi referente, siempre me he fijado en él. Me da muchos consejos y aprendo mucho a su lado”, dice Kilian que ya sabe lo que es ganar en la prestigiosa prueba de Pasturo pues el año pasado firmó el récord de la competición aunque entonces la carrera no formaba parte del calendario de la Copa del Mundo.
Stephanie Jiménez, a una victoria del título
Si en categoría masculina el título se resolverá entre dos integrantes del Salomon Santiveri, el pleno podría darse en la categoría femenina con Stephanie Jiménez. La atleta andorrana necesita de una victoria para alzarse con el título de campeona de la Copa del Mundo por delante de su máxima rival, la francesa Corinne Favre. “Me encuentro bien de fuerzas y lo único que me preocupa de la carrera de Italia es la parte técnica porque Corinne la domina más, pero ya veremos lo que sucede. La prueba puntúa doble y si gano me llevaría el título”, analizó Stephanie que esta temporada no se ha bajado del podio: primera en el trial de Giir di Mont, segunda en Escocia, Berga y Vallnord y tercera en Valmalenco.
Esta última prueba de las Buff SkyRunner World Series tendrá lugar el 21 de septiembre en Pasturo (Italia) con un recorrido de 42 kilómetros que pasará por las crestas de las famosas montañas de Grigne, un desnivel acumulado de 3.000 metros y una máxima altitud de 2.410 metros.