Ultra Trail
El Ultra Trail Cuerpo Mente y Alma Javalambre by Trangoworld discurre por un recorrido de 107km y 11.000m de desnivel en un trayecto sin marcar
La tromba de agua que contra todo pronóstico cayó unas horas antes de comenzar la prueba dejó el suelo y el ambiente en mejor estado de lo esperado, permitiendo que sus primeros 30Km por la dorsal de la Sierra Espadán, cargados de fuertes desniveles, fueran más llevaderos de los habitual. Esto, unido a la excelente preparación física de los participantes de esta edición, rompió la tradición de que más de la mitad acabaran retirándose. En esta ocasión, tan sólo 2 personas tuvieron que tomar esa fatídica decisión.
José Luis Arnal no sólo demostró estar más fuerte que sus contrincantes con diferencia, también exhibió su habilidad en utilizar el GPS y la perseverancia de ojearlo en cada momento, por lo que no se equivocó en ningún momento.
Ésta tradicional prueba se ha convertido en casi única en el país, lo que le ha valido recibir 3 puntos para participar en la Ultra del Mont Blanc. El terreno es muy duro, con fuertes desniveles constantes; son 107km, casi 11.000m de desnivel positivo. Pero lo que verdaderamente la diferencia es la falta de señalización de la carrera; los participantes tienen que tirar de mapa o GPS para poder realizar la prueba. Esto le da un carácter de aventura que echa para atrás a los que sólo buscan la velocidad y la marcar, pero atrae a los más puros de entre los corredores del país.