Por las sierras de Alcaraz y Segura
Esta carrera a pie por montaña recorrerá 166 kilómetros en tres etapas
El miércoles dia 29 por la tarde comienza oficialmente Quixote LEGEND Trail Race Stages en la histórica ciudad de Alcaraz. Esta carrera a pie por montaña recorrerá 166 kilómetros en tres etapas, alternando sendas, caminos y pistas forestales, superando un desnivel positivo acumulado de 7.975 metros.
.
Apenas faltan unas horas para el comienzo de esta aventura y todo se encuentra listo para el disparo de salida, aunque previamente se deben realizar algunas tareas obligadas. Los corredores podrán recoger sus acreditaciones y material a partir de las 19:00 horas en el convento de San Francisco, junto al Pabellón polideportivo donde se pernoctará en la noche del miércoles. A las 21:00 horas tendrá lugar la presentación en el convento de San Miguel y briefing general de la prueba para pasar posteriormente a la cena, con buffet libre en un servicio de catering para los tres días.
.
La primera etapa comenzará a partir de las 09:00 horas, con un recorrido entre Alcaraz y Villaverde del Guadalimar con 50 kilómetros de distancia. Antes de la prueba se entregarán las acreditaciones pendientes, se recogerán las bolsas de viaje de los corredores, control de firmas y se procederá a explicar con todo detalle las peculiaridades de esta jornada, que tiene como punto cumbre el Pico de La Almenara. La hora prevista de llegada para el primer corredor será las 14:30, después de un tramo de descenso por senda de 9 kilómetros.
:
La segunda etapa comenzará a las 08:00 de la mañana en Villaverde del Guadalimar, después del desayuno, recogida de las bolsas de viaje y control de firmas. Esta etapa presenta 64’5 kilómetros de recorrido con el Pico Mentiras como techo, habiendo cruzado previamente el Calar del Mundo. En esta jornada se acometen tres valles: Guadalimar, Tus y Segura, siendo la etapa más dura de Quixote Legend. A las 16:00 horas se espera la llegada del primer corredor a la meta de Yeste.
.
La última etapa se realiza bajo el sistema «open», lo que significa que se unirán otros 100 corredores más para participar sólo en esta jornada en la denominada Quixote Legend Challenge. A las 08:00 horas se tomará la salida en Yeste para tomar dirección a Boche, Moropeche, Fresneda de Arriba, Pico Argel, Chorros del río Mundo, Puerto de El Arenal, Pico Padroncillo y meta en Riópar, prevista para las 13:30 horas.
.
La prueba no es eliminatoria, de modo que un atleta que deba retirarse en una etapa por cualquier causa, podrá tomar la salida al día siguiente. La señalización del recorrido se ha realizado por medio de cintas, banderines y placas de colores vistosos y perfectamente ubicados en cada cruce. En los puestos de avituallamiento se encontrará un equipo sanitario para atender a los corredores.