25º edición
La corredora malaya se adjudica la victoria femenina por delante de la neozelandesa Anna Frostde ly la a estadounidense Brandy Erholz
La americana, Brandy Erholtz, alcanzó la cima del Mount Kinabalu, situada a los 4.095m por encima del nivel del mar en primera posición y nada hacia pensar que ya tenia practicamente asegurado el triumfo. Pero la corredora local Danny Kuilin, buena conocedora del terreno y experta en bajadas realizo un descenso perfecto que le permitió atrapar y adelantar a Erholz y lograr la primera plaza en la meta después de 21 kilómetros de pura emoción. Kuilin no es una atleta conocida internacionalmente pero es de las mejores de su pais y ya venció el Mount Kinabalu International Climbathon en la edición 2003.
En segundo lugar, llegó a meta la corredora de Salomon International, la neozelandesa Anna Frost, remontando en la bajada, tras pasar la cima en el tercer puesto y adelantando también a Erhortz en el descenso. El Mount Kinabalu tiene un descenso inclinado y muy tecnico lo que ha permitido a las atletas más especializadas en bajada recuperaran el tiempo que habian perdido en la subida.
Según Anna Frost, «Era una carrera increible! No me encontraba muy bien en la subida, pero en la bajada he podido remontar y alcanzar el segundo puesto, tras Danny. No me lo podía creer!». «La verdad es que al tratarse de una carrera tan específica que requiere una preparación muy concreta, y yo estoy entrenando para San Francisco, lo que no tiene nada que ver».
De esta forma Danny Kuilin se lleva la primera edición de la SuperCup femenina organizada por la International Skyrunning Federation superando a rivales de gran prestigio.
Fuente: Salomon Running – Fotografía: ©Salomon
INFORMACIÓN RELACIONADA
http://climbathon.sabahtourism.comPódium
1º – Danny Kuilin Binti Gongot – 3h 41′ 29″ – Malasia
2º – Anna Frost – 3h 50′ 35″ – Nueva Zelanda
3º – Brandy Erholtz – 3h 52′ 21″ – EEUU