X4: 4 días, 4 paises, 4 cumbres y 5 deportistas
El equipo formado por Benedikt Böhm, Schorsch Nickaes, Elmar Tritscher, Javier Martín de Villa y Pete Swenson recorren 13.200 metros de desnivel en cuatro días
El 8 de octubre, a las seis de la mañana, en el Olympiastadion de Garmisch nace la iniciativa X4: los cinco deportistas planean escalar las cimas del Zugspitze (2.962 m), del Similaun (3.599 m), del Ortler (3.905 m) y del Piz Palü (3.901 m) en cuatro etapas de un día, recorriendo en bicicleta las distancias entre las cimas. La idea de fondo de la iniciativa X4 es afrontar los recorridos y las cumbres «by fair means», es decir, sin ningún tipo de ayuda. Los kilómetros por recorrer entre Alemania, Austria, Italia y Suiza son, en total, 400. Los alpinistas están fuera más de 12 horas al día. El programa incluye largos tramos con la bicicleta al hombro, pasos de la bicicleta a la caminata y viceversa. En la cumbre del Ortler, en Italia, los expertos esquiadores de travesía sufren una derrota: debido al exceso de nieve fresca, se ven obligados a interrumpir la escalada hacia la cumbre. Después de cuatro difíciles etapas y el último éxito en la cumbre suiza del Piz Palü, el equipo llega a su destino en Morteratsch.
Pero la X4-Story no termina aquí. Una vez terminado el desafío deportivo, los deportistas trasladan su experiencia a los productos. Los primeros productos de la colección de verano de Dynafit se someten así a pruebas exigentes. La colección debe tener características perfectas y responder lo mejor posible a las exigencias especiales de las actividades alpinas. El corte atlético, la resistencia en el tiempo y la funcionalidad son la base del desarrollo de la indumentaria y el equipamiento. Así, al volver a casa, los deportistas empiezan a discutir los detalles junto con los diseñadores de producto, valorando los materiales y optimizando los cortes.