Girona
Un total de 342 corredores darán este viernes su salida en Blanes para la disputa de la III edición del Costa Brava Xtrem Running
Con salida en Blanes el viernes 13 de mayo y final en Portbou el domingo 15, la primera etapa de Blanes a Tossa de Mar (Selva Marítima) contará, además de con los 25 kilómetros de recorrido previstos, con un desnivel de 1.500 metros positivos; la segunda de Sant Feliu de Guixols a Gola de Ter, Torroella de Montgrí, de 55 kilómetros, aumentará su desnivel a 2.000 metros y la tercera y última de Roses a Portbou, de otros 55 kilómetros más, tendrá un desnivel de 1.800 metros.
La prueba, autogestionada por un total de 67 personas entre staff técnico y voluntarios, tiene en su excepcional paisaje uno de sus grandes atractivos a su paso por los caminos de ronda de la Costa Brava y sus jardines botánicos (Marimurtra, Pinya de Rosa, Santa Clotilde y Cap Roig). «Será una vivencia única para los corredores y un regalo para la vista poder contemplar nuestra Costa Brava con sus excepcionales playas y con la primavera en su máxima expresión pese a la dureza de algunos tramos», comenta su director técnico Xavi Marina tras haber comprobado ya el estado del terreno con el marcaje de su recorrido. Un equipo de seis personas (a pie y en transporte) finalizó el pasado martes la perfecta señalización de la prueba tras cuatro días de arduo trabajo. La organización obligará a sus corredores a llevar en su mochila un botellín de agua, un vaso para preservar el paisaje con el uso de desechables y un billete de 20 euros para cualquier contratiempo.