Posición
Este dispositivo utiliza los sistemas de navegación GPS, que permiten una actualización de la posición hasta 10 veces superior a la de los receptores de telefonía móvil
Garmin presenta el GLO, un pequeño dispositivo portátil de posicionamiento GPS y Glonass que permite a los usuarios acceder a la tecnología de navegación de Garmin desde sus teléfonos móviles. El GLO se conecta de forma inalámbrica, mediante Bluetooth, con dispositivos Apple y Android, ofreciendo una actualización de la posición de hasta diez veces por segundo; una velocidad diez veces superior a la de los receptores GPS internos de los teléfonos móviles.
Utilizando a la vez los sistemas de navegación por GPS y GLONASS, el tiempo que tarda el receptor en determinar la posición es, de promedio, un 20% más rápido que utilizando únicamente el GPS. Además, al utilizar ambos sistemas, el GLO tiene acceso a 24 satélites más que usando únicamente el sistema GPS. Esto es particularmente útil para usuarios que necesitan poder confiar en una navegación por satélite que les ofrezca la máxima fiabilidad en entornos hostiles, como en medio de grandes ciudades con gran cantidad de edificios altos que bloquean el cielo.
«GLO es el primer receptor GPS inalámbrico con capacidad para recibir señal tanto del sistema norteamericano GPS, como del ruso GLONASS, lo que nos permite ofrecer la cobertura más completa del mercado», explica Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia. «Tanto si se está conduciendo en medio de la ciudad, haciendo una escapada en barco, disfrutando de una excursión por la montaña o, incluso, sobrevolando el territorio en avión, el usuario sabrá, en cualquier momento y con la máxima exactitud, el punto en el que se encuentra», añade Cabrera.
El GLO, que cuenta con una batería de 12 horas de duración, funciona a la perfección con una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo Garmin StreetPilot, Garmin Fit o Garmin Pilot. Este innovador dispositivo estará disponible en agosto con un precio recomendado de 99 euros.