Barcelona
Correr de noche siempre produce sensaciones especiales. Si además lo compartes con mucha gente en carrera, se convierte en tota una experiencia
El pasado dia 10 se disputó la primera edición del Barcelona Midnight Trail. Por primera vez un trail nocturno recorría algunas de las pistas más populares del «Parc de Collserola», con una llegada espectacular dentro del Parque de atracciones del Tibidabo. Todo un símbolo del que han podido disfrutar 500 participantes.
Un ambiente insólito lleno el sabado el Parque del Tibidabo: mientras los últimos visitantes del dia comenzaban a marchar, unos 500 corredores equipados con frontales se preparaban para vivir una carrera peculiar, la salida de la cual se daria a las 22.00. Con 14 km de pistas, senderos, escaleras, descensos y ascensos, la propuesta era completa, para permitir a todos el «descubrir su sexto sentido», como lo prometia la organización. «Correr de noche siempre produce sensaciones especiales. Si además lo compartes con mucha gente en carrera, se convierte en tota una experiencia», explica Eloi Moragues, director técnico de la prueba. Entre el atractivo recorrido en el «Parc de Collserola» y la espectacular meta en el Parque del Tibidabo, la prueba tenía buenos argumentos por ser un éxito. Así fue, segun la gran mayoría de los participantes, sorprendidos en esta divertida noche. Para la organitzación, parte del éxito se debe a la buena colaboración con el Parque de Collserola, el Parque del Tibidabo y las instituciones públicas.
En el aspecto deportivo, David Serra abrió el palmarès, consiguiendo bajar de la hora en 58’53. Elena Hidalgo se impuso en categoría femenina con un tiempo de 01’09’21.
Categoría Masculina :
1- David Serra 58’43
2- Pau Zamora 58’52
3- Iván Ramírez 59’58
Categoría Femenina :
1- Elena Hidalgo 01’09’21
2- Laia Pi 01’18’15
3- Diana Gasset 01’20’33