Mallorca
Se celebró del 8 al 10 de marzo en Sóller con la participación de 70 personas que vivieron un fin de semana cien por cien trail running
Se realizaron entrenamientos técnicos, también nocturnos, actividades para los acompañantes e interesantes ponencias a cargo, entre otros, de Tòfol Castanyer, Iker Karrera, Oihana Kortázar o el doctor Dani Brotons.
.
Del 8 al 10 de marzo tuvo lugar en Sóller, Mallorca, el primer Training Camp Tòfol Castanyer esponsorizado por Salomon y que contó con la participación de más de 70 personas. Los participantes y sus acompañantes (para los que se organizaron actividades paralelas y excursiones) disfrutaron de un fin de semana cien trail running, en el que compartieron charlas técnicas y entrenamientos por montaña con Tòfol Castanyer y otros atletas de primer nivel como Iker Karrera y Oihana Kortázar.
.
De entre las muchas actividades que se organizaron durante el fin de semana no faltaron interesantes ponencias enfocadas desde un punto de vista muy práctico ofrecidas por Oihana Kortázar e Iker Karrera que hablaron de sus experiencias, trayectoria y realizaron una detallada exposición de la tecnología del material Salomon; el entrenador de Tòfol, Fèlix Moreno; su preparador físico Dani Salas y también el fisioterapeuta Dani Vidal o el doctor Dani Brotons, médico de Kilian Jornet y Tòfol que habló de la medicina aplicada a las carreras de montaña.
.
Asimismo, se realizaron distintos entrenamientos, tanto nocturnos, como a primera hora de la mañana y de perfil más técnico o un entrenamiento largo y técnico de 25 kilómetros que tuvo lugar el domingo hasta la cima del Puigmajor, de cero a 1.400 metros, altura máxima en Mallorca. Todo ello sin olvidar carreras infantiles para niños de 12 años que no eran competitivas, sino una introducción al trail running, que convocaron hasta 250 niños y niñas que regresaron a casa con una merecidísimas medalla de chocolate que les entregaron Oihana Kortázar e Iker Karrera.
.
«Era la primera edición y la valoración es muy positiva. Estamos muy contentos porque hemos comprobado que el grado de satisfacción de la gente ha sido muy bueno», asegura Tòfol Castanyer, alma mater de un training camp con voluntad de organizar una segunda edición el año que viene. «La idea es repetir. Siempre compito lejos de mi casa y hacía años que tenía ganas de hacer algo aquí, en mi tierra, en Mallorca, de devolver un poco lo que me ha dado a mi el atletismo y, los últimos diez años, el trail running. Si mi experiencia es útil para alguien para mi ya es una gran satisfacción».