Barcelona
Gerard Españo consigue superar a Joan Freixa en un minuto y medio conseguido en la bajada de la cumbre. En chicas Olga Mankó ha sido la vencedora
Con los mismos protagonistas y en el mismo sitio, una vez más el tramo más técnico de la carrera decide el vencedor. Igual que el año anterior Joan Freixa (A.E. Diedre) estiró el grupo i lideró toda la subida al Pedraforca. Pero los últimos metros más técnicos sirvieron al corredor Gerard Españó (A.E. Mountain Runners del Berguedà) para aproximarse al líder, mostrándose un gran experto en terrenos difíciles. Llegaron a cima pràcticamente juntos, pero durante la bajada el corredor de Lles de Cerdanya Gerard Españó amplió el margen llegando a Saldes con un minuto y medio de distancia sobre Fréixa. Josep Viñas (U.E. Prats de Lluçanès) entró tercero. En categoría femenina las distancias fueron más acentuadas. Olga Mankó (Ass. Esp. Matxacuca) fué la vencedora, seguida por Dolors Morcillo (A.E. Diedre) y Thais Pentinat (Extrem Team Tivissa).
Esta edición la carrera ha sido más ràpida que el año pasado, y en categoría masculina se han restado casi 3 minutos. Aún así, els tiempo del primer clasificado Gerard Españó 1:39:22 está todavía lejos del récord de la prueba que consiguió Just Sociats el año 2010. En categoría femenina los tiempos fueron similares a los del año anterior. Cabe destacar el excelente nivel de la cantera, con cuatro corredores sub-23 y un júnior entre los 20 primeros clasificados. Igualmente algunos veteranos muestran un estado de forma envidiable, y el mítico Kiku Soler entró a meta quinto en una carrera y una montaña que conoce muy bien.
Una vez más en el Pedraforca han convivido el gran nombre de montañeros que cada fin de semana suben la montaña mítica con los corredors y corredoras que participan en la carrera más alpina de la península, con una subida muy dura y exigente que requiere trepar antes de llegar a la cima, y una bajada vertiginosa por la «tartera».