XII edición
Un total de 360 corredores tomaron la salida desde Sant Joan de les Abadesses y el primer corredor en hacer la cumbre del Taga fué Just Sociats
Este año la Taga 2040 evo ha sido la 4ª prueba puntuable de la X Copa Catalana. Después de la carrera, Marc Carós (AE Diedre) y Rosa Valls (AE Mountain Runners del Bergedà) siguen encabezando la competición a falta de 2 pruebas.
La carrera ha estado marcada por la metereologia. Durante la madrugada ha habido una fuerte tormenta acompañada de fuertes vientos que han encendido las alarmas de la organización. Finalmente a pesar de la espesa niebla presente en algunos tramos del recorrido que limitaba la visibilidad, la carrera se ha disputado con normalidad.
La salida se realizo a las 9:00 de la mañana. Un total de 360 corredores tomaron la salida desde el paseo Compte Guifré. El primer corredor en hacer la cumbre del Taga fué Just Sociats, seguido de Gerard Españó y Xevi Llamas. La carrera se ha decidido en la bajada. Gerard ha realizado un descenso vertiginoso que le ha permitido hacerse con la victoria. La primera corredora en llegar a la cumbre del Taga ha sido Marta Garcia, que ya no ha abandonado esta posición.
La carrera con 22 km de recorrido, organizada por la UE de Sant Joan de les Abadesses, ha vuelto a batir el récord de inscripciones en Copa Catalana con 430 inscritos.