Torrella, del equipo Salomon, ha ganado la 17ª edición de la prueba que forma parte de las Golden Trail National Series con un tiempo de 2h26.35. “Ganar esta carrera es un sueño hecho realidad”
LA JUVENTUD MANDA
Los atletas de Salomon han sido protagonistas de la 17ª edición de la Olla de Núria, prueba que emblemática del calendario que forma parte del circuito de las Golden Trail National Series. En categoría masculina dos atletas Salomon se han subido al podio: Jan Torrella, ganador de la prueba, y Lluís Puigvert, que ha sido tercero. En categoría femenina, la atleta de Salomon Núria LLansó ha sido segunda, solo superada por la vencedora, Laia Montoya.
Para Torrella, que firmó un tiempo de 2h26.35, la de hoy ha sido la victoria más importante de prometedora carrera. “Al principio íbamos bastante fuertes, manteniendo un ritmo que iba bien, pero en el Puigmal Iu Net i Lluís Puigvert se han distanciado un poco. A la bajada me he sentido muy bien y los he podido atrapar. La última subida se me ha hecho muy dura, sobretodo mentalmente, pero he aguantado como he podido y en la última bajada he podido sentenciar. Estoy aún que no me lo creo. Es un sueño hecho realidad porque es una carrera importante y además cerca de casa. Me cuesta creerlo…me veo un poco pequeño todavía para ganar una carrera como ésta, como si me quedara todavía un poco grande. Sin duda, es un sueño hecho realidad”, decía un emocionado Torrella, arropado en el podio por Iu Net y Lluís Puigvert, su compañero de filas en el equipo Salomon. “Me he encontrado muy bien, especialmente en la primera parte. La cresta, sin embargo, se me ha hecho dura muscularmente y por alguna caída. Al final he recuperado sensaciones y he ido mejor. Es mi primer gran podio en una carrera nacional, para mi es un aprendizaje y me sirve para coger experiencia para ser más competitivo en esta distancia”, explica Puigvert tras completar los 24 kilómetros con 2.130 metros de desnivel positivo.
En categoría femenina, la victoria ha sido para Laia Montoya (3h12’12), seguida por la atleta de Salomon Núria LLansó que se ha mostrado “muy contenta. Al principio he ido un poco lenta también porque hacía mucho viento, pero he podido hacer mi carrera manteniendo mi posición y estoy muy feliz. La verdad es que no esperaba hacer un resultado tan bueno”.