La ISF, la Federación Internacional de Skyrunning, ha elegido la Gorbeia Suzien 2022 como prueba SkyMasters, es decir, para albergar la final de la Copa del Mundo.
En la carrera, que se celebrará el 8 de octubre, se decidirá, entre los 40 mejores corredores y corredoras, quiénes son los y las campeonas del mundo. El calendario comenzará en Francia el 8 de mayo y tras competir en Portugal, Japón, Austria, Canadá, Cataluña, Andorra, Noruega, Suiza, Italia y Bulgaria, las rampas del Gorbea decidirán, entre las y los 40 corredores que más puntos han sumado, quiénes serán los campeones y campeonas del mundo en categoría masculina y femenina.
Tres carreras
Gorbeia Suzien 2022 será especial. Además de las dos carreras anuales, de 32 kilómetros y 21 kilómetros, la organización trabaja para acoger este año el SkyMasters. Jurek Ziemkiewicz, director de la carrera, ha declarado que acoger la final de la Copa del Mundo es “un gran reto, pero también una gran oportunidad para dar a conocer Zeanuri en todo el mundo. Hemos recibido con ilusión la decisión de ISF, y como cada año, estamos trabajando para organizar una gran carrera, espectacular y atractiva. Se trata de que las personas que vengan a Zeanuri disfruten”.
La inscripción para la carrera de 32K se podrá realizar entre el 1 y el 20 de marzo en el portal www.gorbeiasuzien.eus y posteriormente se realizará un sorteo para determinar la lista de participantes en la salida, así como la lista de espera. La inscripción para la carrera 21K se realizará entre el 4 y el 24 de abril y hasta agotar los dorsales. Un año más, la organización hará un esfuerzo especial para garantizar la presencia femenina en la competición.