HQSQU
Un nombre explícito para este trail de duración y longitud indeterminada en el que vence quien queda solo después de doblar al resto de corredores
La prueba tiene una duración y longitud indeterminada, ya que consiste en dar vueltas alrededor de un circuito (diseñado por el Campeón de Asturias de carreras por montaña Santi Obaya) entre el punto más alto de La Providencia y la Playa de Peñarrubia. Como bien dice el nombre de la carrera, vence quien queda solo, quien consigue doblar al resto de corredores, aunque en esta ocasión la marea también juega un papel importante en el caso de que la competición esté muy disputada, y puede ser la que dictamine quien es el más fuerte. Todo aquel participante doblado será eliminado.
Los datos que podemos ofrecer es que cada vuelta tiene aproximadamente 1,8km y 220 metros de desnivel acumulado, y que el año pasado el vencedor (el propio Santi Obaya), necesitó realizar mas de 38 Km para conseguir doblar al último corredor que quedaba en competición, el campeón gallego Fernando Arca. También cabe destacar el terreno por el que discurre, ya que alterna asfalto, cesped, escaleras, arena y roca, lo que hace aún más especial esta prueba, donde el espectáculo está aegurado.
Las inscripciones están limitadas a 50 participantes y están practicamente cerradas, si bien invitamos desde la Organización a acudir a La Providencia a disfrutar de una prueba diferente y con un significado especial.