La 7º edición de The Coastal Challenge que se celebrará en Costa Rica del 29 de enero al 5 de febrero del 2011
Ésta es una de las mejores carreras por etapas del calendario internacional, una prueba diferente, exótica, exigente y con una organización excelente. A lo largo de seis ediciones celebradas, sus creadores TCC Adventures han demostrado una sólida capacidad organizativa que cuida los más mínimos detalles para que los participantes disfruten descubriendo algunos de los rincones más espectaculares de Costa Rica.
El formato de la prueba está perfectamente adaptado a las condiciones del territorio costarricense: seis etapas de 20 a 65 kilómetros que completan un total de unos 225 kilómetros.
No es una carrera en autosuficiencia sino que dispone de avituallamientos a lo largo de los recorridos y campamentos al final de cada etapa situados en parajes de ensueño donde poder descansar. La organización proporciona el transporte del material personal, las comidas y duchas en los emplazamientos escogidos con gusto exquisito, haciendas, pequeños pueblos y playas hermosísimas. Los participantes han de proveerse de una bolsa de transporte impermeable o una caja de plástico para llevar el material personal que ha de incluir una tienda de camping para dormir en los campamentos.
The Coastal Challenge cambia anualmente los dos recorridos que ha celebrado en los últimos años, estos son muy espectaculares y a la vez distintos entre sí, lo que permite variar de itinerarios a los participantes que repiten. El La ruta del sur que se celebrará en el 2011 se denomina Rainforest Expedition Run y se desarrolla por la costa sur del Pacífico, terminando cerca de la frontera con Panamá. La ruta del norte se celebrará en el 2012, Route of Fire, empieza por la zona del volcán Arenal, que está activo y recorre diversos volcanes más para finalizar en la costa norte del Pacífico cerca de la frontera con Nicaragua. Ambos recorridos atraviesan territorios exuberantes y extremadamente variados. Encontramos secciones húmedas cuando se cruzan áreas de jungla, caminos de bosque tropical lluvioso, y también las típicas sendas de montaña, barrancos angostos en los que hace falta nadar y cruce de ríos cristalinos de agua templada, finalmente no faltan las playas idílicas de arena blanca con cocoteros al borde del mar y las agrestes costas de arrecife coralino.
La carrera contempla cuatro categorías que permiten participar a corredores de todos los niveles. La organización también plantea la inscripción de acompañantes.