Costa Rica
El corredor del equipo Trail consigue la primera posición en la quinta etapa un minuto delante de Dave James que se mantiene en la primera plaza de la general
La quinta etapa de The Coastal Challenge transcurre desde el campamento de Río Sierpe a Bahía Drake en la península de Osa, con una distancia de 47.5 kilómetros y una elevación acumulada de 1.450 m, todo en ello en una de las zonas más bellas de la carrera. Es una etapa durísma plagada de pequeños desniveles constantes, selva tropical, cruce de rios, terreno difícil, senderos embarrados y un final en una playa idílica. Lo tiene todo..
.
Como cada etapa Dave James tomó la delantera pero Ismael le seguia de cerca todo el tiempo, siguiendo en las zonas más complicadas relevandose en la cabeza, después de una durísma lucha finalmente Ismael consiguó distanciarse al final de la etapa y llegar exhausto a meta a un minuto de su rival y compañero en ruta.
.
Detrás de ellos, a casi una hora el siguiente en llegar fué José López quien actualmente está situado tercero en general de la prueba. En chicas Gemma Slauger volvió a ganar la etapa a más de 30 minutos de Irene Hale y Angela Meyer que entraron juntas a meta.
1. Ismael Dris (Esp) – 05h:11m