Huesca
La segunda edición del IDM vuelve a poblar el desierto de Los Monegros. Más de 500 personas llenarán de vida la inhóspita llanura aragonesa
Un año después de la primera edición, el campamento volverá a levantarse para albergar el reto más extremo del verano. La codiciada sombra, que se conseguirá gracias a las carpas levantadas para la ocasión, se concentrará en 2.500 metros cuadrados de campamento.
El próximo 14 y 15 de julio regresa la vida al desierto de Los Monegros de la mano de la segunda edición de Isostar Desert Marathon. Las áridas tierras de Fraga volverán a ser el escenario del acontecimiento deportivo más extremo del verano. El campamento base se convertirá en un auténtico centro de operaciones en el que durante dos noches y dos días convivirán tanto corredores como el equipo de la organización.
La «ciudad» Isostar Desert Marathon empieza a tomar forma. La principal infraestructura que se levantará en el desierto irá destinada a conseguir unos metros de tregua para combatir el implacable sol. La carpa central será la más grande, 1.400 metros cuadrados bajo los que se establecerá el espacio para pernoctar con el saco y esterilla durante la noche. Para los que prefieran la experiencia de dormir al raso, se habilitará una zona adyacente al lado de la gran carpa destinada a la ubicación de las tiendas de campaña. Junto con la carpa central, el resto de sombras se convertirán en los espacios más codiciados y por eso se levantarán diversas superficies que en total aportarán 1.100 metros cuadrados más de sombra. Como ya sucedió en la primera edición, un año más el montaje para la cita musical del Monegros Desert Festival, que se celebrará una semana más tarde, servirá como cobijo a los participantes del ultramaratón.
Carpas a lo largo de todo el recorrido
Más allá de la infraestructura principal, la organización de Isostar Desert Marathon montará otras 20 carpas, 16 situadas a lo largo del recorrido de la carrera empleadas como controles de paso, mientras que el resto se ubicará en el campamento base. Dichos controles de paso supondrán un alto en el camino de los participantes, el lugar donde reponer fuerzas hidratándose y resguardándose por unos instantes de los omnipresentes rayos del sol. Además de dormir y concentrarse horas antes de la carrera en el campamento, los valientes corredores contarán con otro servicio clave en la infraestructura de la prueba: las duchas. Tras decenas de kilómetros, después de haber soportado temperaturas extremas, que se situarán en torno a los 40ºC, nada mejor que una ducha reparadora.
A un mes de esta gran cita deportiva, las inscripciones tanto para la modalidad Starter (40-45km) como para el ultramaratón (más de 110km) siguen abiertas a través de la página web de la carrera http://www.isostardesertmarathon.com o de la plataforma http://www.inscripciona.com. Para más información: http://www.facebook.com/IsostarSpain | http://www.twitter.com/IsostarSpain