Una prueba que dará que hablar
El Alto Sil mantendrá sus 29 Kilómetros y aumentará el desnivel positivo de la carrera superando los 1.500 metros
Por otra parte, el Alto Sil, que se ha convertido en la carrera de montaña de referencia de Castilla y León, mantendrá sus 29 Kilómetros que atraviesan la sierra de Gistredo, pero como novedad se presenta una nueva subida desde Páramo del Sil por la zona llamada la Campiña, que aumentará el desnivel positivo de la carrera superando los 1.500 metros.
El sábado 17 se celebrará también la segunda edición de la carrera infantil en Páramo, de ahí que la competición sea la versión 4.2 (4 la de adultos y 2 la de niños). Una carrera para menores de todas las edades, de inscripción gratuita, que será el comienzo de todo un fin de semana de festejos. A la prueba infantil se suma un concierto de gaiteros, las visitas guiadas a la mina, un desayuno para todos los corredores y la comida de final de carrera que aporta la Junta Vecinal de Santa Cruz del Sil. Todo un evento en el que se vuelcan los vecinos para que los corredores se sientan como en casa. Por eso el Alto Sil dará que hablar. Una auténtica jornada de pasión por el deporte y donde los vecinos acogen a los corredores como en pocos lugares.
Las inscrpciones se abrirán el 1 de marzo y, por cuestiones de logística y seguridad de los participantes, están limitadas a 400 corredores. Toda la información se irá actualizando en el website oficial. El grupo berciano del club Tierra Trágame organiza este domingo 5 de febrero, a las 9:15 horas, un entrenamiento para todos los niveles por gran parte del recorrido de la prueba. El lugar de encuentro será la plaza de Santa Cruz del Sil.