Nueva Zelanda
El corredor britático de ultra distancia, planea correr los 3.054 km del camino Te Araroa de Nueva Zelanda en 50 días a finales de año
El camino Te Araroa abrió sus puertas en diciembre de 2011 y recorre toda la longitud de Nueva Zelanda desde el Norte en Cape Reinga hasta la parte inferior de la isla del sur de Bluff. En 1898 el Camino Te Aroa de 3.054km, que rivaliza con algunos de los mejores senderos de larga distancia del mundo, tales como el Camino Apalaches y el Crest Trail Pacífico en los EE.UU. La mayor parte de la ruta está fuera de la carretera, sobre terrenos difíciles que presentan todo tipo de desafíos diferentes. Hay también algunos tramos de carretera y pasos cortos, varios estuarios, así como una recorrido a orillas del río Whanganui.
El atleta de the North Face Jez Bragg correrá en solitario con una estrategia «rápida y ligera». Bragg, acostumbrado a correr ultra-trails tales como The North Face Ultra-Traildu Mont-Blanc de 168km tiene previsto completar la ruta de norte a sur en un período inferior a 50 días, un promedio de entre 60 a 80km al día. Apoyado por un equipo de dos, el doctor Mark Taylor y el coordinador de la expedición James Ashwell, el equipo le seguirá en una caravana proporcionando apoyo logístico cuando sea posible. Bragg espera encontrar largos tramos de sendero donde el apoyo no será posible, y durante esos períodos se llevará un paquete de instalación rápida para proporcionar una completa autosuficiencia. En el sur de la Isla, donde el terreno es particularmente difícil y la fatiga acumulada se convierte en un factor, Bragg estará acompañado por su colega americano del equipo de The North Face, Mike Wolfe.
Jez Bragg usará los productos de la The North Face Spring 13 que incluye Better Than Naked shirt, short and jacket; Stormy Trauil Jacket y Hypertrack, junto con los productos personalizados proporcionados por el departamento de producto con las especificaciones exactas de Bragg.
«La ejecución de este camino ha sido un sueño mío desde hace varios años y he seguido sus progresos con gran interés. Para mí, el ultra running es una aventura, la oportunidad de explorar paisajes lejanos y difíciles de una manera muy cruda y pura. No hay mejor manera de explorar un país como Nueva Zelanda, con tal belleza natural que a pie. El trabajo que ha sido necesario para conseguir este sendero es simplemente alucinante. Será un gran honor ser uno de los primeros en correr y espero demostrar todo lo que el país y el camino tiene que ofrecer. Sin duda será una aventura de toda una vida. «