Kilian vence con un crono de 23h 17min a 1h 20min de Antoine Guillon vencedor de la pasada edición de la «Diagonale des Fous»
Ha sumado una nueva victoria a su extenso palmarés en esta prueba de 163 kilómetros y 9.643 metros de desnivel positivo que ha contado con la participación de 2.500 atletas
Pocas semanas después de pulverizar el récord de ascensión y descenso del Kilimanjaro, el atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Kilian Jornet ha vuelto a dejar su huella en una prueba de ultrafondo mítica. Se trata del Grand Raid de la Isla Reunión «Diadonale des Fous», prueba de 163 kilómetros que se ha adjudicado con un tiempo total de de 23h17mn26s, a 1h 20 minutos del segundo clasificado Antoine Guillon, ganador de la pasada edición.
“Ha sido muy duro, muy duro”, ha asegurado Kilian a los periodistas su llegada a meta de esta prueba que este año ha celebrado su 18ª edición y además de los 163 kilómetros de recorrido presenta un total de 9.643 metros de desnivel positivo.
La carrera, cuyo recorrido es muy cambiante y pasa por una zona reconocida como patrimonio mundial por la Unesco, ha contado con la participación de un total de 2.500 participantes, entre los cuales algunos de los nombres propios más destacados como Antoine Guillon, Thierry Techer, Pascal Blanc, Dawa Sherpa o Vincent Delebarre .
Con esta nueva victoria Kilian Jornet aumenta aun más un palmarés donde figuran, entre muchos otros títulos y récords, tres copas del mundo de carreras por montaña, dos Ultra Trail del Mont-Blanc, y récords como el último de ascenso y descenso del Kilimanjaro.