Esquí de montaña
Kilian afirma estar muy contento de seguir con la marca que le llevó a proclamarse campeón de la Copa del Mundo
Kilian Jornet (Sabadell, Barcelona, 1987) ha renovado por dos años más con la marca de esquís Atomic. Tras visitar la fábrica de Altenmarkt y firmar el nuevo contrato, Kilian afirma estar muy contento de seguir con la marca que le llevó a proclamarse campeón de la Copa del Mundo. “Me he dado cuenta de que en Atomic están muy motivados en este proyecto y ahora se abre ante nosotros un camino que me motiva mucho”.
Empezó a esquiar a los dos años de edad, pero no fue hasta hace diez que Kilian Jornet empezó a practicar el esquí de montaña, un deporte que le apasiona y del que es un fuera de serie. El atleta de Sabadell, que entró a formar parte del team Atomic la pasada campaña, reconoce que la pasada fue su mejor temporada, ya que “hice una Copa del Mundo muy regular, unos Campeonatos del Mundo de ensueño y una Pierra Menta –una de las pruebas de esquí de montaña más prestigiosas del calendario– sensacional”.
La respuesta y la seguridad que le han dado los esquís touring de montaña, en concreto el modelo Ultimate, y la implicación de la marca con este deporte, han sido decisivas para que Kilian Jornet siga defendiendo los colores de Atomic. En este sentido, Kilian destaca que “me he dado cuenta de que en Atomic están muy involucrados en este proyecto, y que hay personas con una gran capacidad técnica e ideas muy buenas”.
“Me ilusiona desarrollar los nuevos esquís”
De hecho, Jornet, con unos Ultimate en las manos, afirma que “lo que más ilusión me hace es seguir desarrollando los mejores productos, cada vez más específicos, e intentar estar lo más arriba posible. Los resultados ya vendrán”. Pese a esta modestia natural de este gran deportista, recordemos que Kilian es el actual campeón de la Copa del Mundo individual de esquí de montaña, que se impuso en la modalidad de Vertical Race y que ya ha inscrito su nombre con letras de oro en la Pierra Menta, para Kilian no hay muchos secretos a la hora de buscar el por qué de su gran rendimiento. La clave, según él, está en el entrenamiento y en trabajar duro, ya que “en cada prueba hay unos diez o quince atletas que estamos muy igualados”.
Esquís Ultimate, toda una garantía
Como bien reconoce Kilian, buena parte del secreto de su éxito deportivo radica en el buen rendimiento de sus esquís, los Ultimate. Para el de Sabadell, lo más destacado de estos esquís son las grandes prestaciones que ofrecen en bajada, la capacidad de deslizamiento de la suela, y el peso, que es muy competitivo. Pero, con vistas a afrontar una nueva temporada –en la que los objetivos siguen siendo la Copa del Mundo, el Campeonato del Mundo y las pruebas de la Grand Course–, Kilian cuenta con unos Ultimate mejorados.