Salomon Santiveri Outdoor Team (SSOT)
El atleta del Salomon Santiveri ha firmado un tiempo de 3h:40’28 en su última cita americana de la temporada
Otra victoria y casi sin tregua. Después de lograr hace unos días el récord de ascenso y descenso del Grand Tetón en Estados Unidos, rompiendo con un récord que ostentaba Bryce Tatcher desde 1983, el atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team y corredor de Suunto ha conseguido la victoria en la mítica Pikes Peak Marathon con un tiempo de 3h:40’28 por delante de Alex Nichols y Max King. Era la primera participación de Kilian en esta prueba de 42 Km con un desnivel positivo de 2.382 metros.
«Me he encontrado muy bien físicamente. Desde del principio nos hemos escapado con Alex y en la mitad de la primera subida he podido liderar la prueba. La verdad es que es un terreno muy monótono y cuesta concentrarse para mantener el mismo ritmo. He podido llegar a la cima de Pikes Peak con ventaja, lo que me ha permitido no arriesgar en la bajada y mantener la distancia para lograr la victoria, lo que también me ha permitido acabar un poco mas fresco» ha explicado Kilian, quien después de tres semanas disfrutando del continente Americano, regresará ahora a Chamonix.
Kilian piensa ya en su próximo objetivo: el Trofeo Kima, en Italia, el próximo domingo 26 de agosto. Se trata de una prueba de 50 Kilómetros con un desnivel positivo de 3.800 metros.
Por su parte, la también integrante del Salomon Santiveri y corredora de Suunto Mireia Miró ha concluido tercera en la carrera americana después de liderar la prueba casi hasta el final. Sin embargo, problemas estomacales le impidieron mantener el ritmo y al final fue superada por las atletas del Team Salomon Emilie Forsberg y Kasie Enman. «He llegado a la meta caminando y corriendo a trozos. Ha sido un final de carrera realmente duro. Liderar la prueba casi hasta el final y acabar tercera frustra un poco, pero ha sido un fin de semana muy bueno. Venía con la intención de hacer la subida después de haberme retirado la semana pasada de Sierre Zinal, pero la rodilla me ha respondido perfectamente y he terminado y estoy muy contenta porque llevaba un año sin poder acabar ninguna maratón», ha explicado Mireia.