Grecia
Tras sus victorias en Australia y Zegama, Kilian ha realizado el primero de los desafíos personales que este año le llevará a coronar montañas míticas de todos los continentes
La razón de elegir Grecia como primer destino se basa en que el atletismo nació como deporte precisamente en el país heleno, cuna de los Juegos Olímpicos. El recorrido constaba de un total de 45 Kilómetros, con un desnivel positivo de mas de 2.800 metros en los primeros 22,6 Km, cubriendo un desnivel positivo total de 3.508 metros y 3.228 de desnivel negativo.
Kilian ha planteado para el reto en Gracia una táctica diferente de la habitual y ha trazado un itinerario bastante técnico por zonas complicadas para recortar en lo posible el recorrido e incluso se ha equivocado en una de las canales de roca, lo que le ha hecho tener que destrepar lo ascendido para volver al mejor recorrido y ha perdido, según su estimación, unos veinte preciosos minutos. Por esta razón, y aunque durante el recorrido sólo tenía previsto subir dos de las cimas del Monte Olimpo, finalmente ha ascendido a tres de ellas. El propio Kilian lo ha reconocido tras alcanzar la llegada; «La tercera cumbre no estaba en mis planes, pero no me arrepiento de ello. A más kilómetros, más diversión». Por este motivo y por haber efectuado estas variantes en el recorrido que Kilian ha hecho sobre la marcha no se puede hablar de superación de un récord, sino el establecimiento del primer tiempo cronometrado sobre dicho itinerario.
«He tenido buenas sensaciones en la subida, aunque he notado las piernas un poco pesadas, supongo de los entrenamientos de los últimos días. Me he encontrado muy bien en la parte técnica, y he disfrutado mucho en la bajada que ha sido muy larga y técnica», ha explicado el atleta.
La próxima cita de las Kilian’s Quest está prevista para el mes de noviembre, fecha en la que Kilian se desplazará hasta Perú, donde rememorará el sistema de correos inca que se basaba en correr. Allí se enfrentará a un recorrido mucho más largo que en el reto griego, ya que tendrá que superar entre 85 y 120 kilómetros. Antes, sin embargo, Kilian participará en la Western States 100 en Estados Unidos, una prueba de 161 Km.