Italia
Los dos atletas han encabezado los podios en categoría masculina y femenina de esta carrera por montaña que este año ha celebrado su 19ª edición
Excelentes noticias para el Salomon Santiveri Outdoor Team este fin de semana puesto que dos de sus integrantes, Kilian Jornet y Mireia Miró, han encabezado el podio en una de las carreras por montaña más atractivas del planeta: Giir de Mont, que este año ha celebrado su 19ª edición. El nombre de la carrera Giir di Mont significa «Alrededor de los pastos» en el dialecto local, el recorrido de la cual transcurre por 32 kilómetros de senderos de alta montaña, con algo más de 4.800 metros de desnivel acumulado, y superando todas las montañas y praderas alpinas que rodean la población.
Vencedor de las tres últimas ediciones, Kilian Jornet afrontaba la carrera con el reto de superar a su gran rival, Marco de Gasperi, y el catalán no sólo ha conseguido la victoria final sino que lo ha hecho firmando un nuevo récord de la prueba con un tiempo de 3h01’03. «Estoy muy, muy feliz. Ha sido una carrera increíble, luchando en todo momento. Al final de la última subida no me lo podía creer», ha explicado un pletórico Jornet.
Igual o más contenta que el atleta de la Cerdanya se encontraba su compañera de equipo Mireia Miró, que después de cuatro intentonas (el año pasado fue segunda) hoy ha logrado imponer su nombre en el palmarés de la prueba por delante de la también integrante del equipo Salomon Stephanie Jiménez. Miró, que esta cuajando una temporada sensacional, ha logrado un tiempo de 3h48:50. «Ha sido una victoria muy especial, perseguida durante cuatro años, y el día de mi 23 cumpleaños. Era un sueño poder ganar hoy en Premana y ha sido una llegada muy emocionante, acompañada con todo el público, amigos, mis padres. He parado el crono a algo menos de dos minutos del récord, pero hoy no he podido hacer más. Hacía mucho calor y las condiciones han sido muy duras y las carreras disputadas hasta ahora se empiezan a notar en las piernas», ha explicado Mireia Miró, que ahora descansará una semana y después comenzará a prepararse de cara a la Transalpine Run.