El Trail Vert de Font Romeu deja paso al Kilian’s Classik los días 2 y 3 de julio del 2010 en Font Romeu
Esta nueva prueba estará formada por dos jornadas de trailrunning y cuatro pruebas.
El sábado tendrá dos carreras de trailruning técnicas y el domingo dos carrera mas.
La fisolofía del Kilian’s Classik quiere expresarse una visión completa del trail, la de deportistas amantes de la montaña y la naturaleza disfrutando lde os parajes de la Cerdaña francesa.
Los dos recorridos del sábado serán cortos y técnicos y de unos 5 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo y negativo, es decir, uno en subida y el otro en descenso.
Las dos carreras del domingo serán de 25 y 45 kilómetros, prácticamente los mismos recorridos que se planearon en la primera edición del Trail Vert y que se tuvieron se reducir por el mal tiempo y tormenta de nieve y viento con temperaturas de varios grados bajo cero en pleno mes de junio. Los itinerarios recorren la parte norte de Font Romeu, la zona del lago de las Boullosas y el pico Carlit de 2.921 metros.
El domingo las carreras oscilarán entre los 1.100 y los 2.000 metros y recorrerá zonas de bosque, prados, crestas rocosas y una zona muy salvaje. En estas pruebas está previsto que participen compañeros de Kilian del Team Salomon internacional para darle alto nivel deportivo y competitivo. Habrá una especie de clasificación que se establecerá con la acumulación de los tiempos de subida y los de bajada.
Las inscripciones se abrirán el próximo mes de diciembre.