Castelló-Penyagolosa
La CSP-115 Castelló-Penyagolosa, cuenta con un grupo de selectos corredores que harán del ultra maratón castellonense una prueba de primer nivel
A falta de dos meses para dar el pistoletazo de salida a la tan esperada ultra trail de Castellón, la CSP-115 Castelló-Penyagolosa, cuenta con un grupo de selectos corredores y corredoras que harán de la primera edición de la ultra maratón castellonense una prueba de primer nivel.
Desde el minuto uno, Miguel Heras y Nerea Martínez, ambos del equipo de SALOMON, dieron su apoyo a este gran proyecto, fueron de los primeros en inscribirse y aparecer en las listas de participantes de la CSP-115. Miguel y Nerea también estarán presentes en el training camp de la ultra trail del 17 y 18 de marzo, donde ofrecerán a todos los asistentes unas charlas sobre nutrición, entrenamientos, preparación…
Pero son más los corredores destacados ya inscritos en la CSP-115. Óscar Pérez, ganador en esta última temporada del Grand Raid des Pyrénées y segundo en la Ronda dels Cims, en Andorra; Remigio Queral, castellonense ganador tres veces de la Marató i Mitja «Castelló-Penyagolosa»; Ramón Recatalà, gran corredor del Club Mur i Castell-Tuga, de la Vall d’Uixó, con muy buenas carreras y grandes premios a sus espaldas; María Luísa García, corredora madrileña reciente ganadora del XV Maratón Alpino Madrileño (MAM), «uno de los maratones de montaña más duros del mundo»; Rosa Guillamón, record actual en la clasificación femenina de la Marató i Mitja «Castelló-Penyagolosa», y Xari Adrián, quien tras una temporada lesionada reaparece en la CSP-115 para seguir sumando triunfos.
Inscripciones
Con este cartel de lujo, la organización de la CSP-115 ha conseguido que la carrera salga de los límites de la provincia de Castellón y que sean muchos los corredores de la Comunidad Valenciana y del resto de España los que se hayan inscrito para participar el próximo 12 de mayo. Hasta la fecha, casi un cincuenta por ciento son corredores de Castellón y el otro cincuenta por ciento se reparte entre Comunidad Valenciana (29 por ciento), Barcelona, Huesca, Madrid, Murcia, Sevilla, Salamanca, Tarragona y Vizcaya. De todos los inscritos, el noventa por ciento son hombres y sólo el diez por ciento restante son mujeres.