Girona
La cuarta edición de esta carrera única por su recorrido íntegro al lado del mar, alzará el telón este viernes en Blanes con un total de 388 inscritos, cifra que supera la del 2011
La carrera, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de mayo, ha confirmado su atractivo internacional con participantes de 30 nacionalidades
La Costa Brava Xtrem Running se celebrará con sus dos modalidades habituales: la Selva Marítima, de 25 kilómetros, y la Xtrem, que recorre los 135 kilómetros que separan Blanes de Portbou.
La Roca de Sa Palomera, en el Passeig Marítim de Blanes, verá este próximo viernes a las 14:00 horas el pistoletazo de salida de una gran aventura que vivirán un total de 388 personas, los 388 inscritos en la cuarta edición de la Costa Brava Xtrem Running, una carrera única en el mundo por su recorrido íntegro al lado del mar que se celebrará los días 18, 19 y 20. En su cuarta edición la carrera ha registrado un aumento en el número de participantes y ha confirmado su peso específico a nivel internacional con la participación de aficionados de hasta 30 nacionales.
Por el arco de salida de la prueba desfilarán participantes procedentes de Francia, Andorra, Bélgica, Holanda, Colombia, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Alemania, Perú, Inglaterra, México, Chile, Costa Rica, Egipto, Panamá, Argentina, China y Suecia, entre otros países. Sin duda, esta pluralidad de participantes confirma el gran atractivo que posee esta carrera que transcurre por los caminos de ronda del litoral de Girona que pasan por algunos de los lugares más emblemáticos de la costa, entre pinares, y ofreciendo vistas espectaculares de las calas. Un paisaje de gran atractivo que precisamente este 2012 ha sido elegido por la prestigiosa revista National Geographic cómo destino recomendado.
Dos modalidades: Selva Marítima y Xtrem
En su cuarta edición, la Costa Brava Xtrem Running vuelve a ofrecer dos modalidades: la Selva Marítima, de 25 kilómetros y la Xtrem, de 135 kilómetros en tres días. El recorrido respeta casi todo el GR92, menos algún tramo que se desvía para que este sea más atractivo. El trazado pasa por parques naturales, jardines botánicos, ríos, calas y al coincidir con la primavera la naturaleza ofrece un espectáculo para la vista.
Selva Marítima:
El itinerario Selva Marítima es un recorrido de 25 km con un desnivel positivo de 1500 m, que se recorrerá en una sola etapa (día 18). Se empieza en Blanes y se acaba en Tossa de Mar, coincidiendo con la primera etapa del recorrido Xtrem. Habrá un límite de 5 horas para completar el recorrido.
Xtrem:
El itinerario Xtrem tiene un total de 135 kilómetros divididos en tres etapas. La carrera empieza en Blanes y finaliza en Portbou. La primera etapa (día 18) de esta modalidad sale de Blanes y finaliza en Tossa de Mar. La segunda etapa, de aproximadamente 55 kilómetros, sale el dia 19 desde Sant Feliu de Guíxols y finaliza en Torroella de Montgrí (Gola del Ter). La tercera etapa (día 20) sale de Roses y finaliza en Portbou y el recorrido es de 55 kilómetros. En el 2011, la victoria en la modalidad del Xtrem fue para el vasco Imanol Aleson (13h 25m 47s) y la catalana Olga Gasset Mondet (16h 31m 22s). Por su parte, la modalidad de la Selva Marítima vio las victorias de Antonio Sevillano y Anne Cottrell.