Fotografía
Olympus crea un nuevo tipo de compacta: la XZ-1, extremadamente luminosa y de altísima calidad
La combinación de tres características permiten una gran calidad: un sensor grande y sensible, un procesador de imagen TruePic V muy rápido y un objetivo i.Zuiko Digital 1:1.8-2.5 extremendamente luminoso.
La XZ-1 es la primera compacta digital que presenta un objetivo Zuiko, marca líder en fabricación de ópticas de última generación destinadas únicamente a cámaras réflex en el pasado. Además, también es compatible con muchos de los accesorios Olympus PEN para cámaras sin espejo. Para un mayor aprovechamiento de la calidad de imagen y vídeo, se puede acoplar un flash externo, un visor electrónico o un micrófono estéreo, además de otros accesorios que están por llegar. La compacta XZ-1 está disponible en negro y blanco y tiene una pantalla Oled de 3 pulgadas que completa un conjunto impresionante de especificaciones profesionales.
Calidad de imagen excepcional
Tanto en los videos en alta definición como en las fotografías, la XZ-1 consigue una calidad de imagen excepcional en las cámaras compactas. De hecho, sus imágenes son tan buenas que se pueden considerar de gran calidad en cualquier categoría de cámara. Muy pocas cámaras no profesionales presentan una luminosidad parecida a la que se obtiene con esta cámara gracias a su única combinación de objetivo, sensor y procesador. Su objetivo súper luminoso i. ZUIKO DIGITAL gran angular 4x 1:1.8-2.5, garantiza que la luz entre sin crear aberraciones en la imagen (ghosting) ni sobreexposiciones. Es perfecta para una amplia gama de situaciones fotográficas, desde fotografías macro a 1 cm de distancia hasta paisajes impresionantes y desde retratos personales a fotos de grupo. El gran tamaño del sensor CCD de 1/1,63 pulgadas de la XZ-1 complementa su objetivo. Al contrario que con las demás compactas, sus usuarios podrán reducir la profundidad de campo de sus imágenes para capturar sujetos fotográficos cercanos enfocados mientras desenfocan el fondo. Todo esto, combinado con la alta sensibilidad del procesador de imagen TruePic III, hace que los usuarios de la XZ-1 disfruten del potencial de una cámara réflex con un tamaño ligeramente superior al de un smart phone.
Rendimiento con poca luz excelente
La combinación de objetivo, procesador y sensor, se une a una gama de prestaciones de última generación que garantizan que la XZ-1 capture fotografías y videos nítidos y perfectos en su totalidad incluso con poca luz. Si lo comparamos con un sensor CCD normal de 14 megapíxeles, la zona receptora de luz de cada píxel es el doble de grande en el sensor Olympus. Además del sensor y del objetivo luminoso, esta cámara dispone de Estabilización de Imagen Dual, sensibilidad ISO 6400 e iluminador AF (para enfocar en entornos oscuros) para que sus usuarios puedan conseguir fotos nítidas y con poco ruido en condiciones de poca luz sin estropear la escena al utilizar el flash. Por otra parte, la XZ-1 también tiene un gran rendimiento en condiciones de mucha luz. Para compensar la alta luminosidad del objetivo, presenta una de las mayores velocidades de obturación que se pueden encontrar en una compacta (1/4000 seg.), reduciendo el riesgo de sobreexposición y de obtener imágenes borrosas con luz solar directa, nieve o utilizando el flash.
La XZ-1 es el complemento perfecto para satisfacer las inquietudes artísticas. Para usuarios más exigentes, el anillo frontal permite controlar el objetivo y la rueda del menú les ofrece un acceso fácil y rápido a cualquier modo de disparo manual (P/A/S/M). Además, dispone de opciones especiales como el disparo en modo RAW, el formato Multi-Aspecto y seis Filtros Artísticos especiales que funcionan incluso en modo de grabación de vídeo HD. Gracias al súper macro, al control de flash inalámbrico y al AF por seguimiento, ahora es más fácil que nunca expresar nuestra creatividad con una compacta.
Trail ha estado provando la cámara en el Gran Raid des Pyrénées y a continuación teneis algunas imágenes de la prueba. La XZ1 es una excelente opción para llevar encima una cámara de dimensiones reducidas con grandes prestaciones y poder relizar un buen reportaje fotográfico y video de las carreras, especialmente los ultras.