Berga
El entrenamiento en grupo es muy positivo porque incrementa un punto el rendimiento y la convivencia entre compañeros
El sábado se empezó con una sesión de carrera continua de 2h donde los atletas subieron al Santuario de Queralt realizando unos 21 km con 800m de desnivel positivo. Por la tarde se realizó la segunda sesión del día que consistía en un calentamiento de 30 minutos seguidos de un trabajo de acondicionamiento físico general donde se trabajó la propiocepción* y abdominales. Finalizando con unos estiramientos. Al finalizar el día los corredores y técnicos disfrutaron del circuito termal de Berga Resort. «Es muy importante para relajarse y poder estar en perfectas condiciones de cara al día siguiente, puesto que el descanso se parte muy importante del entrenamiento» – Comenta Rosa
El domingo por la mañana se realizó el plato fuerte de la concentración. Los técnicos prepararon una sesión de correr – andar de 4 horas de duración subiendo Rasos de Peguera. En total 32 km y 1600m de desnivel positivo.
Los atletas convocados, encabezados por el seleccionador Fernando Rosa y el técnico Kiku Soler, fueron: Jose Lozano, Just Sociats, Xavier Espiña, Gabriel Crosas, Josep Mª Pijuan, Joan Freixa, Manel Amor , Judit Casas, Montse Martínez, Núria Picas, Oriol Asensio. Núria Picas: «Con este stage con la Selección Catalana de Curses de Muntanya, la gente quedó maravillada de las instalaciones y del complejo deportivo. Tenemos dos grandes gimnasios, uno al aire libre que es la propia comarca, y uno de interior, Berga Resort, una oferta inmejorable. Pasamos un fin de semana excelente que los atletas quieren repetir.»