Nacidos para correr
La presencia de estos atletas supone un aliciente más a esta prueba de gran proyección en el mundo del Trail.
Entre todos los rincones del planeta hay uno que especialmente vive el mundo del trail de forma genética: en el norte de México la tribu de los Tarahumara o “pies ligeros” convierten el correr en su estilo de vida, tanto es así que por meritos propios se han convertido en una autentica leyenda entre los amantes de este deporte
Los integrantes de esta tribu recorren enormes distancia a diario y con una rapidez inusual, tanto es así que no son pocos los que creen que los mexicanos atesoran un secreto milenario que les permite, sin necesidad de planes de entrenamiento específicos, soportar el esfuerzo que representa correr grandes distancias a diario durante toda su vida.
Atraídos por el espectacular trazado y entornos inigualables en el recorrido de la edición 2014 de Quixote Legend , así como el reto que supone finalizar esta prueba, Silvino Cubesare Quimare, Arnulfo Quimare Quimare y Miguel Lara Viniegra acaban de confirmar su participación en esta carrera que discurre entre las sierras de Alcaraz y del Segura en la provincia de Albacete.
Entre el impresionante palmarés internacional que atesora Silvino Cubesare destacan los 100 Kilómetros del Festival Internacional de Turismo y Aventura en Guachochi Chihuahua, los 80kms en Urique, los 70kms en Austria y el Ultramaratón de la Ruta en Costa Rica. Este emblemático corredor además es uno de los destacados personajes de uno de los libros de cabecera más apreciados por cualquier runner en el mundo: “Born to Run”, el best seller que relata la historia de esta tribu de atletas y que desvela algunas de las técnicas de la tribu de los “pies ligeros”. En la actualidad está considerado como uno de los tres mejores corredores Tarahumara, aunque su verdadera ocupación fuera de las carreras es la de agricultor y criador de ganado.
Del minimalismo de la equipación de los Tarahumara destacan los “huaraches” un calzado a modo de sandalia que ellos mismos confeccionan y que atan a sus pies con tiras de cuero y que contrastan con la equipación del resto de participantes de las Ultra Trails.
La presencia de estos fantásticos corredores, rodeados de un cierto halo de misterio supone un aliciente más para el resto de participantes en Quixote Legend, así como para el público que con toda seguridad se dará cita en las sierras albaceteñas del 30 de Mayo al 1 de Junio.
Los tarahumaras tal vez sean las personas más sanas y serenas del planeta, y los más colosales corredores de todos los tiempos que grandes entrenadores persiguen como al Santo Grial de las carreras de fondo y el mundo del trail.