Segunda participación
Durante 7 días, los participantes deben recorrer 250 km por el Sahara, con 6 etapas de 20 a 80 Km, con temperaturas que rozan los 50º y cargando su equipo y comida
«Realmente, es muy difícil no pensar en la victoria del año pasado porque la gente te lo repite una y otra vez…¡este año también! Pero los que corremos estas carreras somos conscientes de lo mucho que pueden complicarse las cosas. El año pasado salió todo muy bien y son tantas las variables que pueden surgir en este tipo de pruebas que sé que las cosas deben trabajarse poco a poco, dar el máximo cada día, acabar la carrera y el resultado pues será el que será. De momento poder repetir la experiencia ya es un premio», ha explicado Mònica poco antes de partir rumbo a Marruecos.
«Sé que repetir la victoria es muy difícil pero lucharé por estar lo más adelante que pueda. Habrá mucha lucha y seguro que será emocionante. Repetir el podio ya sería muy emocionante», ha añadido la catalana.
El Marathon des Sables se desarrolla es el Sahara sud-Marroquí. Es una prueba de siete días de duración durante los cuales se disputan seis etapas. Durante los siete días cada corredor debe ser autosuficiente. Cada uno debe cargar su comida y todo aquello que necesite o crea que puede necesitar a lo largo de los 250 Km. Mochila, saco de dormir, gorra etc. se convierten en compañeros inseparables durante una semana. El kilometraje de las etapas es aproximadamente el siguiente: 1ª 30Km, 2ª 36Km, 3ª 40Km, 4ª 82Km, 5ª 42Km, 6ª 20km. El terreno es desértico variado, piedras, zonas de antiguos lagos secos y sobre todo dunas de arena.