Sant Quirze del Vallès
La noche resultó espléndida para la carrera, una temperatura fresca que rozaba los 10 grados, y una luna creciente que ayudó a minimizar la oscuridad
Celebrada la noche del sábado 23 de marzo en Sant Quirze del Vallès, la quinta edición de la Cursa Nocturna dels Mussols volvió a vivir una gran competición, con más de 550 participantes que llenaron de luz las montañas de la Serra de Galliners. Repitiendo el guión de 2012, Jordi García (AC77) y Mònica Ardid (U.A.Terrassa) subieron al escalón más alto del podio.
.
La noche resultó espléndida para la carrera, una temperatura fresca que rozaba los 10 grados, y una luna creciente que ayudó a minimizar la oscuridad. Desde primera hora de la tarde el ambiente en el Gimnasio Municipal de Sant Quirze era de fiesta, acompañados por la Colla de Geganters i Grallers de Sant Quirze se fueron sucediendo las competiciones, empezando por las infantiles en sus diversas distancias y la participación de más de 100 niños y niñas, y finalizando con la carrera grande, la Nocturna dels Mussols, que con 450 participantes contribuyó a hacer grande la fiesta.
.
La Cursa Nocturna
En categoría masculina el dúo formado por Jordi García (AC77) y Javi Delgado (Spiridon), grandes conocedores del recorrido, fue distanciándose poco a poco de sus rivales, y en este orden entraron en meta con tan solo 28 segundos de diferencia, la tercera plaza la ocupó Andreu Simon (Spiridon) a casi 3 minutos del vencedor. El ganador necesitó solamente 44 minutos y 28 segundos para completar los cerca de 12 kilómetros del trazado, mejorando su marca del año pasado.
.
En cuanto a las chicas, Mónica Ardid (U.A.Terrassa) también disfrutó del conocimiento del terreno y se impuso sobre Laia Cuevas (Club Matxuca) que entró en segunda posición a poco más de 1 minuto. El tercer escalón del podio fue para la incombustible Teresa Forn (A.E.Diedre). La ganadora completó la carrera con un tiempo de 53 minutos y 58 segundos mejorando también su marca del año pasado.
.
Acción Solidaria
Paralelamente, la recogida de alimentos organizada por los miembros de Cáritas de Sant Quirze resultó un éxito. Agradecimiento a todas las personas que aportaron alimentos, que superaron los 450 kilos de productos recogidos. Que, con la colaboración de la empresa ARBER SURGICAL de Sant Quirze, serán doblados tal como su gerente, el señor Ramón Casals, había anunciado.
.
La Challenge
La carrera ha sido además la primera prueba de la segunda Challenge de Carreras de Montaña Nocturnas, que seguirá el próximo 8 de junio en Aiguafreda con la carrera de les Ànimes del Purgatori, y finalizará con la Burriac Atac el 7 de septiembre en Vilassar de mar.