Monegros
Este verano, Los Monegros serán el escenario de la primera carrera a pie desértica y de semi autosuficiencia que se celebra en Europa
La primera ultramaratón desértica en semi autosuficiencia que se haya celebrado nunca en Europa se disputará este verano, los días 9 y 10 de julio, en territorio español, concretamente en Los Monegros (Aragón). Isostar Desert Marathon es una prueba singular, inspirada en la Marathon des Sables, sólo que en lugar del Sahara tendrá como escenario la zona desértica de Los Monegros, conocida por sus peculiares orografía y climatología, muy semejantes a las del desierto norteafricano.
La Isostar Desert Marathon será un desafío abierto a cualquier persona, hombre o mujer, capaz de enfrentarse a una dura prueba atlética, física y mental, puesto que será una carrera a pie, de entre 110 y 120 kilómetros de recorrido, basada en una filosofía deportiva, natural, ecológica y sostenible.
Condiciones extremas, todo un reto personal
Los participantes deberán enfrentarse a unas condiciones extremas, en pleno verano, dispuestos a afrontar un reto personal que sólo podrán superar con entrenamiento y a base de espíritu de lucha y superación. Una de las ventajas para los valientes que acepten inscribirse es que, al celebrarse en España, el desplazamiento de los participantes europeos será más sencillo y cómodo. El hecho de que se dispute en dos jornadas, convierte a la Isostar Desert Marathon en una competición más accesible a deportistas que no tienen por qué ser especialistas ni superatletas. En ella podrán juntarse tanto corredores de montaña como de asfalto o triatlón y otros deportes de resistencia, todos unidos por un nexo común, la pasión por la autosuperación en condiciones extremas.
La Isostar Desert Marathon será una prueba basada en un concepto: semi autosuficiencia. Implica que los participantes deberán cuidar de sí mismos y cargarán con todo el material que puedan necesitar a excepción del agua y la bebida isotónica Isostar, que será repartida por la organización. El espíritu que inspira la carrera está basado en criterios conservacionistas, por lo que no alterará para nada el ecosistema de la zona donde se llevará a cabo. Con estos principios como bandera la organización movilizará el personal y los servicios necesarios para asegurar la perfecta marcha de la competición. Habrá una caravana de apoyo encargada de que la Isostar Desert Marathon pueda celebrarse al más alto nivel organizativo.
Más información en las próximas semanas.