La Palma
La prueba tiene un recorrido de más de 83 kilómetros de distancia, con un desnivel positivo de 4.415 m. y negativo de 4.110 m.
La cuarta edición de la Transvulvania, a celebrar el próximo 12 de Mayo, dmantendrá el espíritu de la primera, por lo que la organización va a seguir apostando por el recorrido inicial, con salida en el Faro de Fuencaliente, dentro del Monumento Natural de los Volcanes de Teneguía, subiendo por la Ruta de los Volcanes en el Parque Natural de Cumbre Vieja (con una altura máxima de 1.900 m.), siguiendo por el monteverde de Cumbre Nueva, llegando, después de bordear el cráter del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, al punto más alto de la isla, el Roque de los Muchachos (2.426 m.), bajando al nivel del mar en el Puerto de Tazacorte por el Paisaje Protegido del Barranco de Las Angustias, finalizando en Los Llanos de Aridane (350 m.). En total hablamos de más de 83 km. de distancia, con un desnivel positivo de 4.415 m. y negativo de 4.110 m.
Todo esto ha llevado a la Transvulvania Salomon Nature Trails a conseguir el reconocimiento de la Federación Internacional de Skyrunning – ISF, como una carrera referente dentro del panorama de pruebas de ultradistancia, ya que acabamos de ser incluidos en el calendario anual de carreras internacionales de dicha Federación. Dicho reconocimiento fue posible después de que el mismo Presidente de la ISF, Marino Giacometti y parte de su equipo, visitasen la isla de La Palma el pasado mes de Noviembre, y comprobasen en primera persona cómo es el recorrido de la Transvulvania, sus características técnicas y su organización, lo que les llevó a apostar por nuestra prueba como la primera carrera de ultradistancia del calendario de la ISF para el 2012, además de compartir el privilegio de ser, junto con la de Cavalls del Vent en Barcelona, la única prueba española de esta distancia presente en dicho calendario internacional.
Si a todo esto le sumamos la participación del campeón del mundo de carreras de montaña y tres veces vencedor del Ultra Trail del Mont-Blanc, el catalán Kilian Jornet, sumada a la presencia del norteamericano y siempre enigmático Anton Krupicka podemos asegurar, con total seguridad, que ésta va a ser la edición más importante y relevante de la Transvulvania Salomon Nature Trails, lo que ha hecho que coloquemos a la isla de La Palma en el panorama internacional del mundo del trail-running, además de convertir la celebración de un evento de estas características, en una oportunidad única para captar la atención de los usuarios del ocio activo en la naturaleza, así como promover, de forma sostenible, la imagen de la isla de La Palma vinculada al paisaje y a la naturaleza, mediante actividades de ocio saludable y deportivas.