La evolución de las raquetas ofrece infinitas posibilidades a los amantes de la montaña
La práctica de raquetas de nieve es un deporte que puede realizarse con el simple objetivo de hacer un ejercicio cardio atravesando zonas tranquilas, pero también puede enfocarse como una práctica de alto rendimiento deportivo desafiando hielo, rocas y tramos de cierta inclinación. «Las raquetas de nieve, acercan a las personas que no esquían a las maravillas del mundo alpino, y también está acercando el mundo de los esquiadores y los excursionistas», dice Reiner Gerstner de Salewa. En cualquiera de los casos, Gerstner apunta que «es imprescindible disponer de un equipo adecuado, incluyendo ropa, mochilas, equipo de seguridad y los bastones». En las últimas décadas, las raquetas de nieve han evolucionado. De ser una mera herramienta que debía ayudar a la movilidad de las personas en entornos de nieve, ha pasado a convertirse en un auténtico ‘gadget’ para el deporte.
Serie 999 de Salewa
El año pasado Salewa lanzó la raqueta 999, ahora, en 2012/2013, presenta una serie de raquetas con ese nombre: «999 Pro», «999 Blade» y «999 Explorer». El modelo Pro 999 es el buque insignia de la marca en cuanto a raquetas de nieve se refiere. Es una de las raquetas más ligeras de todos los tiempos. Se adapta a cualquier terreno alpino y tiene una hoja de acero que ofrece el agarre necesario. Gracias a su construcción ligera y muy robusta, es prácticamente indestructible. Las paredes laterales del nuevo diseño (auto-adaptables) dan a la Pro 999 la capacidad de una mayor explotación sin ningún impacto negativo en la flexibilidad, mejorando la estabilidad del desplazamiento.
El modelo Blade incorpora innovación tecnológica combinada con confort. Es idónea para terrenos difíciles y consta de una hoja de acero y clavos que garantizan una tracción superior en el hielo. Es perfecta para hacer travesía de montaña. La ligereza y comodidad son las principales cualidades de la «Explorer». Se trata de un equipo de senderismo esencial para la montaña. Los arcos de escalada se pueden ajustar en tres posiciones. La unión de la atadura ofrece un ajuste cómodo.