Marruecos
El trail se disputa en tres distancias y se celebra en el corazón del Alto Atlas Marroquí, cerca de Toubkal Yebel, el punto más alto del norte de África con 4.167 metros
Tras el éxito del 2011, donde se dieron cita más de 250 corredores, el Ultra Trail Atlas Toubkal vivirá su edición 2012 los próximos días 4 y 5 de octubre. La competición, que se disputa en tres distancias (26, 42 y 105 km), se celebra en el corazón del Alto Atlas Marroquí, cerca de Toubkal Yebel, el punto más alto de África del Norte con 4167 metros.
La prueba reina, de 105 kilómetros, se presenta como un gran bucle que tiene como salida y llegada el pueblo de Oukaïmeden, a 2.600 metros de altura. Este será el punto de partida del bello escenario de una competición de alto nivel: el ganador del año pasado, Rachid El Morabity, se lesionó este año en la Marathon des Sables y se espera que llegue a UTAT para reencontrarse con su mejor estado de forma. El subcampeón en 2011, Cyril Cointre, reciente ganador de la Montagnhard, también tratará de dar la sorpresa en este reto marroquí. No faltará Dawa Sherpa Dacchiri, quién regresa para terminar su aventura tras retirarse el año pasado a falta de 17 kilómetros por deshidratación; ni Christophe Le Saux, después de su segundo lugar en la Challange 2011, que se enfrentará en esta ocasión a la larga distancia.
Pero el ganador de la cuarta edición se puede encontrar esta vez en España, de donde llega el corredor de ultras Óscar Pérez, quien acumula impresionantes victorias este año: 6666, Ultra TransAubrac e incluso la terrible Ronda dels Cims en Andorra.
Las inscripciones siguen abiertas con diferentes fórmulas propuestas por la organización y su partner VO2 MAX para que el participante pueda vivir la carrera del modo que desee: desde el alojamiento y la media pensión el día de la carrera hasta un todo incluido (vuelo, impuesto y transfer desde el aeropuerto incluido) o incluso una visita a Marrakech.