Travesia Pirenaica
Pablo Criado, ya obtuvo en mejor crono del 2011, al menos hasta primeros de septiembre
¡Pablo Criado Toca, ha batido el récord de la Travesía Pirenaica Monte Perdido Extrem Non-Stop, realizando un tiempo de 8:04h.! Pablo Criado, ya obtuvo en mejor crono del 2011, al menos hasta primeros de septiembre, donde Joan María Vendrell, guarda de Góriz, se lo arrebató en septiembre, mejorando la marca de éste, en 31 minutos. Pero Pablo, ha vuelto a recuperar su «trono».
Primero subió al Perdido, desde Pineta, para calentar. El viernes 27 batidó el récord. Al dia siguiente tubo que realizar nuevamente la travesía, pues es uno de los integrantes de una de las kedadas que la organización ha preparado este año, eso sí a un ritmo más tranquilo… unas 10 h.
El recorrido de la Travesía Monte Perdido Extrem, abierta, de junio a septiembre, según este magnífico atleta, es perfecto para acumular entrenamiento de calidad; sus grandes desniveles, hay metidos 2 kilómetros verticales en su trazado, y la altura donde se desenvuelve, es idóneo para ello. El Refugio de Pineta, Espuguettes, Sarradets y Góriz, hoy han visto pasar fugazmente a este gran corredor.