Sistema de entrenamiento respiratorio
Recientemente se presentó el nuevo modelo de la Serie K de PowerBreathe, el Ironman K5 un instrumento dirigido al entrenamiento de la musculatura inspiratoria
La mayor novedad respecto a sus predecesores es la posibilidad de conectarlo al PC mediante el software Breathe-Link. Se trata de un software sencillo y muy funcional con el que se puede monitorizar y analizar las mediciones respiratorias en tiempo real, con visualización en modo básico o avanzado y que nos facilita información sobre diferentes parámetros respiratorios como el índice de fuerza inspiratorio, volumen, flujo, potencia y coste energético. La combinación del K5 Ironman con su software específico Breathe-Link, convierten a este aparato en el más avanzado del mundo en referencia al entrenamiento de la musculatura inspiratoria. Con el PowerBreathe Ironman K5 podemos:
• Entrenar la musculatura inspiratoria y para ello incorpora la tecnología de entrenamiento auto-optimizada que nos ofrece un sistema de orientación del entrenamiento así como un modo de entrenamiento personalizado, lo que nos permite tener un control sobre todo el proceso del entrenamiento.
• Realizar tests de rendimiento o respiración única para conocer la Presión Inspiratoria Máxima y Flujo Inspiratorio Máximo, lo que realizado de forma repetida nos va a permitir ir objetivando los progresos derivados del entrenamiento específico.
• Hacer un ejercicio inspiratorio a Modo de calentamiento, con lo que podemos activar específicamente la musculatura inspiratoria previamente a entrenamientos importantes y/o competiciones.
• Realizar un entrenamiento inspiratorio a Modo de vuelta a la calma, lo que favorece y acelera la recuperación tras una actividad física intensa.
• Presenta los resultados del entrenamiento recién realizado así como el historial gráfico de las anteriores 35 sesiones de entrenamiento.
• Dispone de un sistema multi-usuario para que lo puedan utilizar varias personas, utilizando cada una de ellas su propio cabezal.