Carrera Vertical de 7 km de recorrido en 1.363 metros de ascenso con llegada a la cumbre del Caro desde Caramella
La carrera consiste en una cronoescalada de 7km de distancia con un desnivel positivo de 1.363m., una aproximación de 2km y un posterior descenso de 9km hasta llegar en su punto de salida. Se alcanza la cumbre del Caro de 1.442 metros.
La salida de carrera irá de forma escalonada a medida que vayan llegando los autobuses que transportan los corredores. El descenso es sin crono, dando absoluta preferencia a las compañeras y compañeros que todavía disputan la prueba, momento donde se puede aprovechar para disfrutar de las bonitas vistas del Valle del Ebro.
La organización dispone de dos autobuses para transportar a todos los participantes desde el pabellón polideportivo hasta el lugar de salida de la prueba y el mismo a la inversa. Un golpe acabada la prueba al pabellón, habrá servicio de duchas, refrigere y comer para todos los participantes.
Los participantes tienen la opción de bajar con vehículo desde Caro con familiares o amigos y bajo su responsabilidad siempre que hayan hecho lo entrega del chip a la organización que estará ubicada a meta. Estos participantes igualmente podrán de pasar por el pabellón para poder ducharse, comer, recoger sus regalos y lo diploma conmemorativo de la cursa.
Todos los acompañantes y familiares que quieran ver la llegada a la Cumbre de Caro podrán acceder con vehículo hasta un 800m de la llegada, tendrán habilitada una zona de aparcamientos y un golpe a meta, la organización los ofrecerá un pequeño almuerzo para pasar mejor el rato.