Sierra de Guadarrama
Habrá cuatro secciones: a pie, en bicicleta de montaña, patines en línea y orientación específica
Ha surgido un nuevo evento deportivo en la sierra de Guadarrama. Se trata del I Raid TransGuadarrama, organizado por el club Tierra Trágame, con la colaboración del Ayuntamiento de Navacerrada y la Femado, Rumbo y el equipo Tronador. Se trata de un raid de aventura multidisciplinar por equipos que se celebrará el próximo 24 de noviembre con salida y llegada en la localidad de Navacerrada. Pero hasta el día de la prueba solo se sabrá eso; la salida y la llegada. El resto del trazado y ciertas pruebas, serán una sorpresa de la organización.
Habrá cuatro secciones: a pie, en bicicleta de montaña, patines en línea y orientación específica. El resto de pruebas las irán descubriendo los participantes a lo largo del día, pero no serán actividades que requieran una preparación específica. Aunque puede participar cualquier persona, la prueba, ha sido designada por la Federación Madrileña de Orientación como Campeonato de Madrid de Raids de Aventura 2012, por lo que los equipos federados en orientación disputarán el título oficial de la especialidad.
Las categorías del raid serán las clásicas de elite y aventura de 2 y 3 participantes respectivamente, y otras dos para la gente que se inicia en esta modalidad o que no dominan otras disciplinas, que son las categorías de promoción y corredores. Estas dos categorías serán equipos de dos y no harán las secciones de patines y bicicleta, con lo cual el raid será más corto y accesible para cualquier persona que quiera disfrutar de un día de deporte en la montaña
Las inscripciones ya están abiertas a través de www.deporticket.com con precios desde solo 40 euros por equipo hasta los 75 de los de elite, pero el cupo está limitado a 25 equipos por categoría. Y, por si acaso, la organización permitirá cambios en los componentes de los equipos.
El club Tierra Trágame, con gran experiencia en la organización de eventos de montaña (16 años con el Maratón Alpino Madrileño, por ejemplo), amplía su espectro organizativo y pretende consolidar el raid como la prueba de aventura más popular de la sierra de Guadarrama. Para ello se está esforzando en hacer un trazado de estrategia y emoción, contar con buenos premios y una serie de servicios y actividades extra para acompañantes. Así, habrá premios como tabletas digitales de Woxter y en material deportivo de Salomon, GR10 Trail o Bicicletas Salchi y se sortearán entre los participantes dos ordenadores de pulsera Suunto. También habrá actividades paralelas para los niños y los adultos tendrán descuento especial en el parque de aventura De Pino a Pino.