La Ultra Pirineu, prueba reina del evento, pone a disposición de los interesados 1.000 dorsales que, en caso de no ser suficientes, conllevarán un sorteo el día 31 de enero.
La carrera, que vuelve a sus orígenes recuperando el recorrido original de 94kms y 6.200 metros de desnivel, se celebrará el próximo sábado 5 de octubre y adelantará una vez más su hora de inicio que será a las 5:30 de la mañana en Bagà.
El próximo 5 de febrero abrirán inscripciones el resto de pruebas del evento: La Trail Pirineu que, con origen Bellver de Cerdanya a las 6:00 de la mañana ese mismo sábado, sustituye a la maratón con un recorrido rediseñado de 56 kilómetros. Y la Sky Pirineu, de 36 kms y 2.600 metros de desnivel positivo y origen en Bagà el mismo sábado a las 10: 00h.
Cada una de ellas contará con 1.000 dorsales disponibles y la Sky Pirineu será , además, la última carrera del calendario de las Migu Run Skyrunner World Series 2019.
A estas, se suman las pruebas más cortas, la Mitja de 19 kms celebrada en Bellver de Cerdanya y la ya clásica Nit Pirineu, el kilómetro vertical nocturno celebrado la noche anterior (viernes) en las pistas de esquí de La Molina.