Se incorpora la Vuelta al Aneto de 100 kilómetros saliendo de Benasque pasando por Vielha. Apertura de inscripciones el 7 de junio.
Desde su creación, el Comité Organizador del TRAIL ANETO, ha dispuesto un reglamento que respeta al máximo el medio por donde discurre, creando unas normas que minimizan al máximo el impacto, garantizan su integración en el entorno y aseguran su sostenibilidad.
No hay que olvidar que el concepto "autosuficiencia" afecta solamente al corredor, que debe gestionar el cien por cien de sus necesidades durante todo el recorrido. Material, comida, agua…, todo lo que cada uno necesite lo debe transportar en su mochila. El Maratón de Sables, que se celebra cada año en el desierto del Sahara es el ejemplo más famoso de este concepto de carrera. La organización del TRAIL ANETO en cambio pone los mismos medios que en una carrera por montaña para garantizar la seguridad de los participantes, la supervisión de los recorridos, y toda la logística inherente a un acontecimiento deportivo.