Ningún participante puede con el reto preparado por el Coronel Carrasclet de Capçanes, para recorrer la Sierra de Llaberia en busca de los escondrijos secretos
CARRASCLET GANA
El pasado viernes 27 de octubre, 4 mujeres y 31 hombres llegaban a Capçanes preparados para enfrentarse al coronel Carrasclet. El sábado, pasados 10 minutos de la medianoche del viernes, Sunto (un local descendiente directo del coronel y colaborador de la organización) tocó la clásica corneta de la prueba avisando de que en una hora se daría la salida (los corredores no saben la hora exacta hasta que Sunto toca la corneta). Poco a poco todos los participantes fueron llegando a los Fondos de Santa Rosalia, lugar emblemático de donde sale y llega la carrera. Un trago de vino de celebración a la salud de Sunto y Carrasclet, y se inició la salida individualizada de cada participante, llamados a salir, uno por uno, por su nombre y apellido.
Una noche de luna llena hizo menos dura la búsqueda de los primeros 15 libros (los controles de paso se basan en una página arrancada de libros estratégicamente escondidos a lo largo del recorrido), sin embargo la longitud del recorrido o la dificultad para localizar algún libro hizo que sólo 6 participantes entraran en meta en menos de las 10 horas que daba la organización: Andris Ansabergs (el ganador de dos ediciones, que venía a completar sólo una vuelta), Jaume Folguera, Rubén Marc, Aritz Ugarte, Rafa Bethencourt y Javi Puig. Sólo 3 de ellos se atrevieron con la segunda vuelta de la que poco después volvía Folguera con 3 libros encontrados, y algo más tarde llegaban Bethecourt y Marc con 8 de los libros, dejando así la 4ª edición de The Bandit sin ganador.
De nuevo hay que destacar el espíritu solidario de una carrera en la que los participantes no pagan una inscripción, pero deben aportar un mínimo de 10 kg de alimentos, que son recogidos por un voluntario del Banco de Alimentos de la provincia de Tarragona. Este año se han recogido 400 Kg.