El pasado viernes 24 de octubre, 37 participantes fueron convocados en La Pedrera (Capçanes) a la espera del toque de corneta, ya todo un símbolo, que Sunto hace sonar para avisar que una hora más tarde, se dará la salida de la prueba. y ésta sonó a la 01:30 y así se dio paso a la salida a las 02:30.
SIGUIENDO LOS PASOS DEL CORONEL CARRASCLET
En una noche templada, los participantes se adentraron en la salvaje sierra de Llaberia en busca de los libros escondidos en cuevas y sitios recónditos donde el coronel Carrasclet se escondía. en un bucle de más o menos 50 kms y unos 3.000 de desnivel positivo en un tiempo límite marcado para cada uno de los 5 bucles en que consta la prueba.
Los participantes sólo llevan un mapa y una brújula y deben gestionarse ellos mismos comidas, inclemencias e imprevistos ¡Toda una aventura salvaje!
El primer bucle lo completaron 8 participantes, entre ellos el único ganador en la historia de The Bandit – 2 veces – Andris Ansabergs. Sólo 7 salieron a por la segunda vuelta.
En el segundo bucle entraron en tiempo, Andris, Rafa Betencourt, Rubén Marc, Javi Puit y Florian Benot, este último a falta de 2 minutos para finalizar el tiempo.
En el tercer bucle sólo tomaron la salida Aandris y Rafa, quedandose éste último en el campamento base sin tomar la salida del 4to bucle.
Andris completó los 2 últimos bucles solo, demostrando una vez más porqué se le conoce como “La Bestia”.
Revista Trail Revista Trail
