Salomon
Salomon presenta la primera zapatilla mixta para correr de la ciudad a la montaña, diseñada para tener una respuesta extraordinaria para los corredores que se mueven en todo tipo de superficies
La XR Crossmax ofrece una perfecta combinación de comodidad, durabilidad, agarre e impulso ideal tanto para el asfalto como para los caminos, parques y montaña. Salomon resume las ventajas técnicas de la XR en tres componentes esenciales:
El Sensiflex es un nuevo concepto que ofrece soporte y libertad de movimiento en la parte delantera del pie. Una base hexagonal de TPU soldada a un forro elástico de malla ofrece mejor control al antepié sin rozaduras ni ataduras. La libertad de movimiento combinada con un buen soporte reduce la formación de juanetes, una lesión importante para muchos corredores.
La nueva suela Contagrip, cuyos materiales y geometría crean múltiples densidades para maximizar la tracción en todas las superficies y mejorar la durabilidad. El material Contagrip LT (Light Weight), blando y ligero, se encuentra en la parte delantera de la suela, mientras que Contagrip HA (High Abrasion), más resistente y duradero se sitúa en el punto de apoyo del talón, donde la suela se desgasta más.
El OS Tendón es una pieza de EVA que se integra entre la suela y la mediasuela que actúa literalmente como un tendón. Este sistema hace que la zapatilla sea más estable, mejora el retorno de energía ayudando a la zapatilla a volver a su posición después de la flexión y aumenta la eficiencia de la transmisión de energía y la impulsión.
La XR Crossmax está disponible para hombre y mujer en siete colores y en versiones de pisada neutra y de control de hiperpronación, cuya versión se llama «Guidance».
Fuente: Elsa Hernaez – Fotografía: ©Salomon
INFORMACIÓN RELACIONADA
http://www.salomonrunning.com/sp/minisites/xrPVP: 129,95 euros